ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Se garantizará seguridad en elecciones del 27 de octubre en Cauca

El viernes 25 octubre, 2019 a las 9:43 am
Se garantizará seguridad en elecciones del 27 de octubre en Cauca
Se garantizará seguridad en elecciones del 27 de octubre en Cauca
  • Ministerio del Interior presidió Comité Departamental de Garantías Electorales en el municipio de Suárez, Cauca.
  • Empresas de seguridad privada se unen para apoyar al desarrollo de unas elecciones seguras y transparentes.

En la Casa de la Cultura del Municipio de Suárez se desarrolló el 24 de octubre de 2019 el Comité Departamental de Garantías Electorales presidido por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, donde participaron entidades como la Policía, Ejército Nacional, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Fiscalía, Mapp OEA, Registraduría, Unidad Nacional de Protección, voceros de los partidos políticos, candidatos a los diferentes cargos públicos de elección popular, además de la presencia de alcaldes de la región del norte del Cauca para garantizar la seguridad de las elecciones del domingo 27 de octubre.

«Agradezco a la señora ministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien atendió el llamado de la Gobernación del Cauca para participar de esta sesión del Comité de Seguimiento Electoral, hoy estamos aquí reunidos en el marco del plan Nacional Ágora, el cual permite el día de hoy que podamos expresar, ante el Gobierno nacional, las diversas preocupaciones y denuncias frente a los procesos que se vienen gestando en el marco de estos comicios electorales» indicó el mandatario de los caucanos.

Por su parte la ministra Nancy Patricia Gutiérrez expresó que estar en Suárez es un significado especial, teniendo en cuenta la situación presentada con la candidata a la alcaldía Karina García y sus acompañantes quienes fueron asesinados en hechos que aún son materia de investigación, «La principal amenaza de la democracia es la captura del Estado por parte del crimen organizado por eso se requiere el Plan Ágora, que es estrategia de alcance nacional tiene cuatro componentes: focalización de zonas críticas, articulación del Estado, participación ciudadana y visibilización».

Empresas de seguridad privada se unen para apoyar al desarrollo de unas elecciones seguras y transparentes

La Policía Nacional a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Superintendencia de Vigilancia coordinarán el servicio de los vigilantes de apoyo.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, agradeció la vinculación de las empresas y gremios de la vigilancia privada que dispusieron de más de 2.300 personas para ampliar la cobertura de seguridad en los puestos de votaciones el día de las elecciones regionales.

“En todas las ciudades donde hemos estado escuchando a las comunidades lo que piden es seguridad. Por eso este acompañamiento es tan importante para el Gobierno. Quiero agradecer su trabajo que es oportuno porque el país requiere que unamos fuerzas en materia de seguridad para que este 27 de octubre sean unas elecciones seguras y transparentes”, agregó la ministra Gutiérrez, durante el encuentro que sostuvo con los representantes de las 16 agremiaciones y empresas de seguridad privada.

En la reunión, el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Orlando Alfonso Clavijo, informó que los gremios y las empresas de la seguridad privada buscan coadyuvar el Plan Ágora, reforzando las redes de apoyo y solidaridad ciudadana continuando con el Plan de Complementariedad de la Seguridad Público-Privada junto con la Policía Nacional.

Así mismo, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, subdirector de Seguridad Ciudadana, informó que se darán capacitaciones previas a las 372 mujeres y 1.974 que entrarán a reforzar la seguridad para estas elecciones regionales y quienes cumplirán el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos en la parte externa de los diferentes puntos que se dispusieron en toda Colombia para estos comicios.

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?