ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Se garantiza consumo de agua potable para Santander de Quilichao

El sábado 6 marzo, 2021 a las 9:54 pm
Se garantiza consumo de agua potable para Santander de Quilichao

Se garantiza consumo de agua potable para Santander de Quilichao.

Acueducto de Santander de Quilichao - Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arroyo.
Acueducto de Santander de Quilichao – Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arroyo.
Se garantiza consumo de agua potable para Santander de Quilichao

La Administración Municipal junto a la Secretaría de Salud Departamental, la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la empresa de servicios públicos Emquilichao, Policía Ambiental, Secretaría local de Salud, Quilisalud, Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, se unieron para trabajar mancomunadamente a través del Comité Territorial de Salud Ambiental, para vigilar permanentemente el río Quilichao y sus afluentes.

Se garantiza consumo de agua potable para Santander de Quilichao

Con el fin de garantizar a los habitantes de Santander de Quilichao el consumo de agua potable en excelentes condiciones, se desarrolló el Comité Territorial de Salud Ambiental, para evitar que vuelvan a suceder hechos como el que se presentó en días anteriores donde se logró constatar la llegada de aguas contaminadas residuales de la producción pecuaria, a la Planta de Tratamiento de Agua Potable. Estas aguas provienen de la parte alta de la cuenca del río Quilichao (Aguas arriba de la bocatoma).

El gerente de Emquilichao E.S.P. ya había solicitado públicamente la presencia interinstitucional a las entidades encargadas de la vigilancia y control de las fuentes hídricas como el ICA y la CRC para atender esta situación, por ser el agua un líquido vital para la población. Aquí el video:

Lucy Amparo Guzmán González - Alcaldesa de Santander de Quilichao

Por su parte, Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao, manifestó que “estamos haciendo un seguimiento respecto al diagnóstico realizado y sobre la ruta a seguir, Todas estas entidades estamos articuladas generando acciones conjuntas que nos permitan evitar las circunstancias que se han comunicado, así como también crear medidas de prevención”.

Álvaro Mendoza Bermúdez, director territorial Norte de la CRC

“Realizamos un plan de trabajo y ejecutamos una estrategia para que esta situación no se vuelva a presentar. De antemano puedo señalar que con total tranquilidad que el agua de Santander de Quilichao no ofrece peligro alguno para la salubridad de nuestra gente”, informó Álvaro Mendoza Bermúdez, director territorial Norte de la CRC.

Luis Antonio Velasco - Gerente de Emquilichao
Foto capturas de pantalla: Video YouTube – Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao.

“El agua que se le está entregando a la comunidad cumple con todas las condiciones de potabilidad”, indicó Luis Antonio Velasco Valcke, gerente de Emquilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?