Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Se fugó de la cárcel guerrillero que había secuestrado avión de Avianca

El martes 1 diciembre, 2015 a las 10:30 am

Cárcel San Isidro - Popayán

Éver Castillo Chinchilla, alias «El Gallero», un peligroso guerrillero del ELN que estaba preso en el penal de máxima y mediana seguridad de Popayán ‘San Isidro’, se fugó y a esta hora es buscado por las autoridades.

Secuestro de avión de Avianca en 1999

Alias «El Gallero» está condenado a 32 años de prisión, por varios delitos, entre ellos el secuestro de un avión Foker de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga – Bogotá el 12 de abril de 1999.

Por su parte, el Inpec desplegó un operativo en la cárcel de San Isidro para establecer las condiciones que permitieron la fuga del reo.

Versiones preeliminares señalan que ‘Gallero’ habría usado una cuerda que amarró a uno de los muros del penal para fugarse.

Este es el primer reporte entregado por el cuerpo de vigilancia y custodia, en el que señala que los encargados de la seguridad externa de la cárcel encontraron un lazo que colgaba desde la parte alta de una de las paredes.

A esta información, se suma que durante el conteo de internos del patio número 12, realizado a las 3:25 de la tarde del lunes 30 de noviembre, donde se registró la falta de uno de ellos.

Castillo Chinchilla se encontraba recluido en San Isidro desde el pasado 10 de diciembre de 2013.

La pena de 32 años y ocho meses que cumplía el guerrillero había sido impuesta por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo y apoderamiento de aeronaves o medios de transporte colectivo. Según las autoridades penitenciarias, Castillo Chinchilla estaba redimiendo la pena con trabajo (beneficios que perderá si es recapturado).

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?