ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Se fortalece el turismo del Norte del Cauca

El miércoles 28 junio, 2017 a las 9:12 pm

Se siguen concertando con la comunidad los productos y rutas turísticas del Norte del Cauca

Uno de los componentes más importantes para el desarrollo del turismo en el Norte del Cauca es la posibilidad de reconocer los productos y rutas turísticas en las regiones, por parte de las comunidades que se benefician de este sector.

Es por eso que con una masiva asistencia se llevó a cabo una reunión en el municipio de Toribío, que tuvo como fin socializar la información correspondiente al producto y rutas turísticas del lugar, así como brindar capacitación sobre asociatividad y emprendimiento para el turismo, como un dinamizador de la economía.

Se fortalece el turismo del Norte del Cauca

Al acto concurrieron autoridades e integrantes de la comunidad Nasa del sector, quienes vienen acompañando y apoyando los procesos que se desprenden de la ejecución por parte de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, del Proyecto Desarrollo Turístico Posible y Deseable de la Región Norte, que está liderado por la Gobernación del Cauca.

De igual forma, con el objetivo de reconocer el producto turístico del departamento, la entidad estuvo presente en el conversatorio, en Santander de Quilichao, sobre la historia del violín y de las manifestaciones culturales, en el marco del VI Festival de Violines Caucanos que sirvió como clasificatorio en esta modalidad para el Festival Petronio Álvarez.

Esta misma labor se realizó en los municipios de Guachené y Puerto Tejada. El primero es reconocido por tener una rica y variada oferta cultural y turística y en el segundo coincidió con el Cuarto Festival de Bandas que es una recopilación de la muestra cultural de la región.

Por su parte en Corinto se realizó una actividad con participación comunitaria, donde los actores del turismo de la región recibieron información sobre emprendimiento y asociatividad, con el fin de hacer de este renglón de la economía un dinamizador de la región. De igual forma, tuvieron la posibilidad de exponer su criterio en temas de relevancia para estas iniciativas como lo es definir productos y rutas turísticas.

También, el municipio de Jambaló fue el escenario donde las tradiciones que hacen parte del patrimonio inmaterial de la región, fueron protagonistas en una jornada adelantada con la comunidad.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *