ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Se fortalece la campaña contra el trabajo infantil en Popayán

El sábado 25 julio, 2020 a las 10:59 am
Se fortalece la campaña contra el trabajo infantil en Popayán

Se fortalece la campaña contra el trabajo infantil en Popayán

El Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, sigue articulando acciones para prevenir el flagelo del trabajo infantil.

Con este fin, se realizó una visita al sector de la galería La 13, realizando la identificación del trabajo infantil, brindar información a la comunidad sobre la ruta en contra del trabajo infantil y enfatizando en temas relacionados como son reclutamiento forzado, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, convivencia ciudadana, e identificación de casos para realizar seguimiento e intervención.

Con su campaña de sensibilización, el ICBF, la Policía de Infancia Adolescencia, el Programa de Infancia de la Gobernación del Cauca, el Ministerio de Trabajo y el programa de Infancia Adolescencia Municipal, se unen para fortalecer esfuerzos encaminados a que los niños y las niñas no sean explotados laboralmente en la ciudad.

Alcaldía y Movilidad Futura entregan vía complementaria para el SETP

En un acto simbólico en la urbanización Sotará de la comuna No. 03, y que hace parte de “Popayán se Activa”, en la reactivación de toda la economía del municipio, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el gerente de Movilidad Futura, Roberth Duvall Hormiga Timaná, entregaron una de las obras complementarias que hacen parte del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), a los líderes comunales y habitantes de este sector, que mejorará en gran proporción y medida la movilidad y por ende la calidad de vida de la comunidad de la localidad.

En relación a la entrega de este proyecto, el mandatario local ratificó su compromiso para continuar invirtiendo, mejorando y construyendo nuevas vías que optimizarán el tránsito de los payaneses, entre las que se encuentran principalmente las ubicadas dentro del centro histórico de la ciudad.

En efecto: “Esto es una representación de la inversión pública que esta administración está implementando en beneficio de los ciudadanos, y acelerando proyectos que no habían sido entregados.”

Secretaría de Educación trabaja para evitar deserción estudiantil

La secretaria de educación Julieth Bastidas, junto a representantes de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron un recorrido en la galería del Barrio Alfonso López, con el fin de evitar el reclutamiento y la deserción estudiantil en medio de la situación actual en la que se encuentra el mundo a causa del Covid-19.

Secretaría de Educación trabaja para evitar deserción estudiantil

Teniendo en cuenta que el trabajo que se está desarrollando desde los hogares de los niños, niñas y adolescentes bajo la estrategia Popayán aprende en casa, se ha dificultado en algunos casos, desde la Secretaría de Educación se busca minimizar ese impacto. «Estamos apoyando y garantizando que nuestros estudiantes se encuentren enfocados en su proceso educativo… Que en este tiempo de emergencia estén dedicados a reforzar la lectura, las matemáticas y demás áreas», afirmó Bastidas.

Así mismo, es importante recordarle a la comunidad educativa que, por el momento, NO se volverá a las aulas de clases, y se continuará con la educación desde casa.

Visitas de IVC a las notarías de la ciudad de Popayán

Dentro del plan de mitigación de la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Popayán, orientado por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, la Secretaría de Salud Municipal, realizó visitas de IVC en las notarías, donde se encontró que ninguno de estos establecimientos cuenta con los protocolos de bioseguridad, con los documentos exigidos, y hay graves violaciones a la salubridad colectiva.

Por esa razón, como medida sanitaria, y acatando lo dispuesto en la resolución 666 la cual establece los protocolos de bioseguridad para las notarías, anunciadas hace varios meses por la Superintendencia Nacional de Notariado y Registro, se procedió a ejecutar el cierre hasta tanto cumplan con la normatividad vigente, en especial, a todo lo que refiere a los protocolos de bioseguridad.

Continúan estrategias para mitigar la propagación del Dengue a Popayán

Continúan con gran acogida por parte de la comunidad payanesa las jornadas de Escenarios Saludables realizadas por parte de la Secretaría de Salud Municipal y su equipo de ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores) y CERS (Ciudad, Entorno, Ruralidad Saludable), Secretaría DAFE, Policía Ambiental y Urbaser.

El equipo de funcionarios se desplazó hasta el barrio San José Nuevo y aledaños, en donde la comunidad desde tempranas horas sacó de sus casas los elementos inservibles para colocarlos en el proceso de reciclaje.

Continúan estrategias para mitigar la propagación del Dengue a Popayán

De igual manera, se realizaron actividades como la siembra de plantas ornamentales para el embellecimiento del entorno por parte de comunidad, y la capacitación por parte de la Secretaría de Salud, sobre la importancia de los entornos limpios y saludables en sus hogares, y el cuidado que se debe tener en los posibles criaderos de zancudos en los depósitos de agua.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?