ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Se fortalece la calidad educativa en el norte del Cauca

El lunes 20 octubre, 2014 a las 10:51 am
Alcaldes del norte del Cauca

Foto – De izq. a der.: Armando Mina (alcalde de Padilla), Nini Salazar (diputada), Jorge Arias (alcalde de Caloto), Walter Zúñiga (alcalde de Miranda).

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Regional – Contrato Plan para el norte del departamento del Cauca, se realizó el lanzamiento oficial de dos proyectos que fortalecerán la calidad educativa de la región:

educacion

* Fortalecimiento de la calidad de la educación básica y media en 64 instituciones educativas de bajo logro en trece municipios del norte del Cauca.

* Implementación de un modelo innovador de acceso y permanencia en educación técnica profesional y tecnológica y empleabilidad en el norte del Cauca.

Se fortalece la calidad educativa en el norte del Cauca2

El acto se llevó a cabo el 18 de octubre de 2014 en el centro de eventos Giovanna Mina, en Santander de Quilichao y estuvo presidido por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, el secretario de educación departamental, Gilberto Muñoz Coronado, alcaldes del norte del Cauca y representantes de la Universidad del Cauca y la Corporación Universitaria de Comfacauca – Unicomfacauca. También contó con la asistencia y participación de numerosos docentes y estudiantes de los 13 municipios del Norte del Cauca.

Se fortalece la calidad educativa en el norte del Cauca

Temístocles Ortega Narváez – Gobernador del Cauca

Los dos proyectos beneficiarán a 810 jóvenes de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Guachené, Caloto, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez, Miranda, Corinto, Caldono, Padilla, Jambaló y Toribío, para que puedan formarse en programas técnicos profesionales y tecnológicos. Así mismo, beneficiarán a 64 instituciones educativas de bajo logro (Saber 11), incrementando la capacidad pedagógica de los docentes mediante la formación para el aprendizaje y la evaluación por competencias, resignificación participativa de los PEI/PEC (Proyectos Educativos Institucionales o Comunitarios) y el desarrollo de capacidades institucionales y comunitarias de gestión y liderazgo para la organización, planeación, logro escolar y relación con el entorno. Lo anterior se ejecutará con una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos, de los cuales la gobernación, alcaldías del norte y aliados de la región aportan 11 mil millones y el excedente lo aportará el Gobierno Nacional.

Se fortalece la calidad educativa en el norte del Cauca

Gilberto Muñoz Colorado – Secretario de Educación del Cauca

“Para los municipios del norte el Cauca, la puesta en marcha de estos proyectos significa un gran paso hacia el acceso, permanencia y el mejoramiento de la calidad de la educación de los niños, adolescentes y adultos de estas regiones”, enfatizó Gilberto Muñoz Coronado, secretario de educación del Cauca.

Deja Una Respuesta