ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Se firmó el Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz

El miércoles 10 febrero, 2021 a las 4:05 pm
Se firmó el Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz

Histórico: El Cauca le dice al País y a la comunidad internacional que defiende la vida, los Derechos Humanos y la Paz

A través del Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz, el Gobierno Departamental, organizaciones sociales, gremios y demás actores hacen un llamado en defensa de la vida.

Este acto histórico responde a una suma de voluntades entre la Gobernación del Cauca, organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales en todas sus expresiones, y se desarrolla a través de las organizaciones sociales, la academia, parlamentarios, sector productivo, religioso, sindicatos, congresistas y demás gremios, quienes con entusiasmo se unieron para trabajar decididamente en la defensa de la vida en esta región del país.

Se firmó el Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz

“Hoy es un día histórico para nuestro departamento; nos hemos unido todos los sectores y actores, en pleno reconocimiento de nuestras diferencias, para hacer un llamado por la defensa de la vida, el territorio, la protección de los derechos humanos y la búsqueda de la paz. Trabajamos en la consolidación de un gran documento que escalaremos al Gobierno Nacional para adelantar acciones que nos convoquen a la inversión social y al cierre de brechas de manera significativa en nuestra región”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

En un acto presencial y virtual los diversos sectores expresaron su voluntad de avanzar conjuntamente en diferentes acciones que contribuyan al fortalecimiento de las garantías de seguridad, la democracia y la productividad como vehículos que permitan proyectar al Cauca como un departamento garante de los Derechos Humanos para sus comunidades.

La diversidad del departamento se hizo presente: organizaciones sociales de los sectores afro, indígena, campesinos; colectivos de mujeres y jóvenes; así mismo, los gremios representados por Ana Fernanda Muñoz Otoya directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, los congresistas caucanos, el Consejo Nacional de Paz, varias organizaciones de verificación internacional; el sector académico con la Universidad del Cauca, el Colegio Mayor del Cauca y la Escuela Superior de Administración Pública; la comunidad religiosa, sectores productivos y sindicales. Todos y cada uno de ellos, desde su nicho expresaron la importancia de concretar acciones en defensa de la vida y propusieron actividades importantes para en adelante trabajar juntos en la construcción de este gran pacto.

Finalmente, con el liderazgo del gobernador Elías Larrahondo Carabalí, se firmó el Pacto por la vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz; el cual nos convoca a mejorar día a día las condiciones de los caucanos y caucanas, y a continuar en la búsqueda de la paz. Este Pacto es una manifestación al unísono de los anhelos de los habitantes de esta región del país, que desde hace décadas anhelan vivir en un espacio en el que la tranquilidad y el progreso sean una constante en sus vidas y la de sus familias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?