ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Se evitan incendios forestales en el Cauca

El martes 27 agosto, 2019 a las 10:29 am

En lo que va del año, se han reportado 130 incendios por lo que se ha decidido crear, desde la Gobernación del Cauca, un puesto de mando unificado en el municipio de Patía, en el Bordo con el fin de mitigar los incendios forestales y prevenir que se produzcan éstos en sectores de riesgo.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y atención de Desastres (OAGRD) y organismos de socorro, han actuado de manera rápida frente a los incendios producidos para evitar que hayan víctimas fatales. Del mismo modo, desde la oficina se instaló un puesto de mando y dos puestos de comando de control en Bolívar y Sucre que permitan realizar evaluación preliminar y seguimiento continuo de lo que sucede.

Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el gobernador del Cauca fue quien decidió instalar el puesto de mando junto al AOGRD, dejando como encargado al ingeniero Andrés José Gómez, director de gestión del riesgo y desastres del Cauca.

En Totoró se realizará un comité para que, desde ahí, se lleve un registro de lo sucedido en la vía el Libertador que comunica a Popayán, Inzá y Páez, donde hubo un movimiento en masa.

El AOGRD menciona que es necesario que los caucanos no realicen quemas de basuras y que si hay situaciones de riesgo, se comuniquen de manera inmediata con las autoridades competentes.

Deja Una Respuesta