Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Se encuentra disponible, nuevamente, la vacuna Sinovac en Cali

El viernes 3 septiembre, 2021 a las 7:48 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3kOb8Q1

Se encuentra disponible, nuevamente, la vacuna Sinovac en Cali

La ciudad de Santiago de Cali, nuevamente cuenta con vacunas del laboratorio Sinovac para completar el esquema de vacunación a todas aquellas personas que solo tenían la primera dosis por la escasez del biológico. Hay que tener en cuenta que se ha priorizado a las personas mayores de 50 años y a aquellas que presenten comorbilidades.

Quiero informar que hemos recibido 24.570 dosis de Sinovac para las segundas dosis, estas vacunas serán distribuidas a las diferentes IPS y estarán dirigidas a las personas mayores de 50 años o personas con comorbilidades que estén esperando la segunda dosis de Sinovac”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. Cabe comentar que esta decisión se tomó porque dicha población está categorizada e identificada como de alto riesgo.

Hay que mencionar que las vacunas que se encontraban escasas en la ciudad eran la Moderna y la Sinovac, por lo que el alcalde, Jorge Iván Ospina, recientemente le solicitó al Gobierno la entrega de más dosis puesto que se acercan eventos masivos en la ciudad.

A raíz de lo anterior, la entrega de esas más de 24.000 dosis representa un avance para lograr la inmunidad de rebaño en Cali, como también, para aumentar la eficiencia de las jornadas de vacunación. 

Por otro lado, cabe mencionar que desde ayer, 2 de agosto, la ciudad cuenta con segundas dosis de Astrazeneca y primeras dosis de Pfizer, por lo que se invitó a quienes aún no cuenta con el esquema completo de vacunación, a cercarse a los megacentros e IPS dispuestos para este fin, “vamos a distribuir Pfizer, alrededor de 25.00 dosis, para todas las etapas, es decir, para mayores de 18 años para primeras dosis”, expresó la secretaria de Salud Municipal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?