Leidy Cruz – Redacción Popayán
El alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, estableció nuevos protocolos y acciones para prevenir los efectos que se puedan causar por la pandemia global del coronavirus COVID-19, a través de Decreto N. 20201000001545 del 19 de marzo de 2020 (Deroga decreto del 13 de marzo de 2020).
En el artículo primero de este documento se establece “SUSPENDER desde el día 17 de marzo de 2020 la realización de eventos académicos, deportivos, recreativos, culturales, religiosos, comerciales y sociales en lugares cerrados y abiertos en el municipio de Popayán”.
Así pues, se incluyen todos los oficios religiosos, honras fúnebres las cuales deben realizarse de manera privada y únicamente con presencia de familiares, celebraciones, torneos deportivos, procesiones, artesanías, exposiciones, congresos, salas de cine, discotecas, bares y teatros.
Por su parte, escenarios deportivos, museos y teatros deberán cerrar de maneta preventiva y de forma temporal.
Entre otras medidas se encuentran:
Se recomienda además a los habitantes de Popayán a adoptar las siguientes medidas de prevención:
El decreto, que rige a partir del 16 de marzo de 2020, tendrá vigencia hasta por el término de dos (02) meses o hasta tanto desaparezcan las causas que le dieron origen.
De este modo, la Administración Municipal de Popayán establece medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, cuya situación a nivel global suma 167.414 número de casos confirmados, según información suministrada por el Centro Europeo para la prevención y el Control de Enfermedades Agencia de la Unión Europea (ECDC), de los que 57 son los casos confirmados en Colombia, según datos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social – Instituto Nacional de Salud.
Aquí, el texto completo del decreto citado:
Por Coronavirus, payaneses se quedan sin eventos de todo tipo by AlfonsoJoseLunaGeller on Scribd
Deja Una Respuesta