Martes, 15 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Se desintegra el comité promotor de revocatoria

El miércoles 17 febrero, 2021 a las 1:00 pm
Se desintegra el comité promotor de revocatoria

Se desintegra el comité promotor de revocatoria

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil renunció como integrante del Comité de la Revocatoria Ciudadana por Popayán, el señor Juan Carlos Pino Martínez, ciudadano que representa el gremio de mototaxistas de la ciudad.

Pino Martínez justifica su decisión porque “pude darme cuenta que los puntos de la revocatoria promovidos en contra del Alcalde no tienen sustento y fueron desvirtuados en la audiencia, porque parte del grupo promotor hoy no cuenta con fundamentos técnicos y jurídicos y pretenden que sea una herramienta política”.

En consecuencia, el comité que pretende la revocatoria de la decisión popular en Popayán que dispuso que su alcalde fuera Juan Carlos López Castrillón, quedó reducido a ocho miembros, cuyo vocero es Francisco Javier Pantoja Pantoja.

Tal como informó oportunamente Proclama del Cauca y Valle, en Popayán se cumplió el miércoles 10 de febrero la audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral.

En ese espacio López Castrillón refutó los argumentos de sus contradictores y la ciudadanía ejerció su derecho a la información, resaltando que las pretensiones del comité promotor de la revocatoria, se basan en la desinformación y que se trata de opiniones inexactas que “rayan en lo ridículo”.

“Esas opiniones son ligeras, no tienen fundamento, llenas de inexactitudes y a veces rayan en lo ridículo, los textos que aquí presentamos hablan por sí solos, vamos a generar hechos, hechos tangibles, para devolverle credibilidad a un pueblo al que intentan engañar periódicamente, que intentan manosearlo los oportunistas y los politiqueros”.

Al final de la audiencia se pronunciaron varios concejales y líderes cívicos que rechazaron el proceso de revocatoria. Posteriormente lo hicieron otros, en este caso, el concejal Cristian Narváez Patiño quien dijo a la red de medios de comunicación Proclama del Cauca:

“No estoy de acuerdo con la revocatoria, toda vez, que el comité revocador no mostró las pruebas necesarias para dar veracidad a sus argumentos; desde esta curul hemos sido críticos de algunas decisiones tomadas por la Administración, también hemos acompañado las que van por el bien del municipio (estas son mayoría), sin embargo, lo planteado por el Comité adolece de realidad”.

“De otro lado, si bien es cierto, la revocatoria es un derecho constitucional, nos encontramos en una pandemia (sin precedentes recientes), razón por la cual, el alcalde debe estar concentrado en sacar la ciudad adelante, en ayudar a superar la crisis y NO enfocado en dar respuesta a críticas sin fundamento”, enfatizó el concejal liberal.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?