ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Se definió plan contra ataques de red de telecomunicaciones

El jueves 21 julio, 2022 a las 10:02 am

Se definió plan contra ataques de red de telecomunicaciones

El robo de cableado público es uno de los delitos que se vienen cometiendo en la ciudad, por eso Emcali y Alcaldía de Cali tomaron medidas al respecto.

En los primeros 6 meses del año se registraron 2300 casos de hurto de cables y daño a las redes, flagelos que han llevado a que la administración municipal tome cartas en el asunto, pues los principales afectados son los ciudadanos que se quedan sin servicio de internet o televisión.

Emcali ha interpuesto 1300 denuncias ante Fiscalía, esperando que se haga justicia.

Los daños de mayor gravedad pasan por: tapas de cámaras, medidores de agua y energía, cables de cobre y fibra óptica.

“Solo en los primeros días del mes se han presentado 222 denuncias por estos hechos delictivos, que nos han llevado a realizar una inversión de más de $5000 millones en lo que va de 2022. Estos requerimientos son reparaciones no previstas”, dijo Libardo Sánchez, gerente de Telecomunicaciones de Emcali.

Las entidades han dispuesto de la línea de atención 602 899 5302 o 602 899 5306, como también a la línea de Policía 123. Ahí, los ciudadanos que sean testigos de estos robos podrán alertar a las autoridades.

“El fortalecimiento del área de telecomunicaciones de Emcali es esencial para lograr una Cali competitiva y proyectada en el futuro. Por eso no vamos a permitir que sigan hurtando y atacando toda la infraestructura de fibra óptica y elementos que garantizan la conectividad en el internet de la ciudad”, manifestó Jimmy Dranguet, secretario de seguridad y justicia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?