ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Descuento del 60% por pago de comparendos en Popayán

El jueves 25 febrero, 2021 a las 9:55 am
Descuento del 60% por pago de comparendos en Popayán

Se decreta descuento del 60% por pago de comparendos en Popayán

Mediante el Decreto 0425 de febrero de 2021, la Administración Creo En Popayán ofrece el descuento del 60 por ciento para que los deudores de multas por comparendos puedan ponerse al día en sus pagos. Esto quiere decir que tan solo deberán cancelar el monto de $374.600 pesos.

Aplica para todos los ciudadanos, a quienes entre el 12 de marzo y el 31 de agosto de 2020, les fueron impuestos comparendos por incurrir en conductas contrarias a la convivencia y, por lo tanto, tendrán plazo hasta el 30 de junio de 2021 para cancelar la infracción. 

Esta medida está motivada en la Ley 2069 de 2020, que en su artículo 29 a fin de contener la pandemia del Covid-19 señala: “… por única vez y hasta el 30 de junio de 2021, todas las personas naturales infractoras de las normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que tengan pendiente el pago de las multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por contravenciones impuestas hasta el 31 de agosto de 2020, fecha en que finalizó el aislamiento preventivo obligatorio, podrán acogerse a un descuento de hasta el sesenta por ciento (60%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses, conforme lo reglamente cada entidad departamental, municipal o distrital”.

Los interesados podrán realizar estos pagos en la única cuenta de ahorros del Banco de Bogotá, a nombre del Municipio de Popayán No. 520641804.

Continúa la ampliación del Hospital Universitario San José

Continúa la ampliación del Hospital Universitario San José

La Administración Municipal recibió por parte del Partido Liberal la donación de 2 concentradores de oxígeno y 10 oxímetros, los cuales serán de utilidad para el funcionamiento del Hospital Universitario San José en el manejo del Covid19 y de otras enfermedades.

Estos dispositivos proporcionan oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente, y mantienen estable el nivel de oxígeno en la sangre.

“Multiplicamos por cuatro las unidades de cuidado intensivo de nuestra entidad hospitalaria, al igual que la unidad de cuidados intermedios que se ha fortalecido de forma sustancial. El entrenamiento y capacitación que ha tenido el personal médico en el Hospital San José ha sido determinante para que Popayán tenga hoy los índices de letalidad más bajos del país”. Expresó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de la ciudad.

Popayán ‘le pedalea’ a la reactivación de la Mesa de la Bicicleta

Temas como el uso de ciclorutas, los nuevos espacios para el uso recreativo de la bicicleta, seguridad para ciclistas y reactivación de la Mesa de la Bicicleta, se abordaron en la reunión que el alcalde Juan Carlos López Castrillón, acompañado de su gabinete, sostuvo con representantes de los colectivos de ciclistas, así como con la Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

Popayán ‘le pedalea’ a la reactivación de la Mesa de la Bicicleta

Durante la reunión fueron escuchadas las inquietudes de los integrantes de los diferentes colectivos, así como sus peticiones para hacer de la bicicleta un medio de transporte seguro. “Entre las conclusiones especiales que hemos logrado aquí es generar cultura ciudadana para que nos respeten como parte de la vía por parte de todos los entes tanto vehículos de servicio público como privado. Se está creando la Mesa de Bicicleta con esos fines, para dar soluciones”, expresó William Uribe, del colectivo de ciclistas Los Patojos.

Por parte del gabinete del alcalde asistieron los secretarios de Tránsito, Deporte y Recreación, así como la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, quien entregó un balance positivo y anunció un trabajo articulado para hacer de Popayán una ciudad de garantías para el ciclista.

“Hoy tocamos temas como el ajuste del decreto que creó la mesa de la Bicicleta, que es muy importante y da una línea clara al accionar tanto de la Administración Municipal como también a estos colectivos, así mismo, tocamos temas de seguridad ciudadana, se generaron compromisos tanto del Ejército como de la Policía de acompañamiento”, indicó la Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca.

En la reunión, el alcalde Juan Carlos López Castrillón se comprometió a estudiar la posibilidad de implementar el día sin moto y sin carro, con el fin de impulsar este medio de transporte.

Lista la formulación para proyecto turístico en el Pueblito Patojo

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Juan Carlos López, culminó los estudios y diseños del proyecto turístico presentado al Fondo Nacional del Turismo (Fontur), que dará paso al mejoramiento del Pueblito Patojo, como escenario turístico de Popayán, que consisten en 3 intervenciones.

Lista la formulación para proyecto turístico en el Pueblito Patojo

1. Intervención de pisos en el área de artesanías y construcción de locales fijos

2. Mejoramiento de la concha acústica que hoy día presenta problemas de drenaje e   inundaciones

3. Aprovechamiento de las zonas verdes a través de juegos infantiles

El proyecto que tiene un valor de 1.398 millones de pesos, tiene como propósito dar mejoramiento de las condiciones de infraestructura, labores de adecuación y reparación de zonas y espacios físicos del sector, de este sitio icónico del turismo de la ciudad; e igualmente, promocionar e inyectar en términos de competitividad e infraestructura, uno de los parajes más significativos y visitados del turismo local payanés, fomentando la inclusión social, familiar y cultural propio del patrimonio ciudadano.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?