ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Se declaró calamidad pública en Cali

El jueves 3 marzo, 2022 a las 3:13 pm
Se declaró calamidad pública en Cali
Imagen cortesía de: cali.gov.co

Se declaró calamidad pública en Cali

Ayer 2 de marzo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañado de su gabinete declaró calamidad pública por Fenómeno de la Niña.

A través de instituciones como el Dagma, CVC, Procuraduría, Contraloría y algunos entes académicos se llegó a un consenso para crear un plan estratégico de acción y así intentar mitigar a corto plazo, temas que pasan por la intervención y prevención de ríos, acueductos, alcantarillados y las zonas de las laderas de la ciudad.

También, se acordó que primero se construirá y se fortalecerá una cultura con la ciudadanía de respeto hacia los canales de aguas, enfocado especialmente, en no arrojar basuras y escombros en ellos. Segundo, recolección de escombros y basuras en puntos crónicos. Por último, una intervención conjunta entre el Dagma y la Secretaría de Infraestructura para intervenir árboles que puedan estar en riesgo de colapsar por el fuerte invierno, así como de garantizar el abastecimiento de agua, energía y transporte para los caleños.

El mandatario también expresó que, según las estimaciones presentadas y argumentadas en esa convocatoria, se corroboró que Cali lleva más de 14 meses de invierno. Tiempo en el cual, los suelos de esas zonas de afluencia de lluvias, se encuentran abnegados y las comunidades en esos sectores se encuentran en riesgo.

De tal manera que, las acciones convenidas en esa convocatoria logren recuperar esa brújula simbólica de respeto hacia el territorio y la vida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?