ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Se creó línea de atención a la mujer por casos de feminicidios en el Valle

El miércoles 1 julio, 2020 a las 2:28 pm

Se creó línea de atención a la mujer por casos de feminicidios en el Valle

Yurani Romero, secretaria de la Mujer, Diversidad sexual y Equidad de género del Valle del Cauca, le hizo un llamado a las mujeres para que hagan uso de la nueva línea de atención para violencias de género, debido a que se han presentado 19 casos de feminicidios en el departamento, de los cuales, 12 ocurrieron en Cali.

En Colombia a lo largo de este año llevamos 76 feminicidios, que 19 de ellos los está colocando el departamento del Valle del Cauca y 12 los está colocando la ciudad de Cali. (…) quiero anunciar este canal virtual, en la línea 6203580, pueden tener una escucha y atención psicológica por parte de profesionales, porque sabemos que en estos tiempos de pandemia, en donde todos estamos en casa, podemos estar presentando situaciones de estrés y ansiedad”, afirmó la secretaria de la Mujer, Diversidad sexual y Equidad de género. 

Cali, Tuluá, Buenaventura, Pradera, Yumbo y La Unión son los municipios que han presentado estos casos de agresión y posteriormente, asesinato de las mujeres. 

Desde la Secretaría de la Mujer, se planea realizar un consejo de seguridad, con toda las entidades competentes, porque se busca mejorar las rutas de atención para estos casos y crear una agenda de prevención de feminicidios, “queremos que las instituciones hagan esa alerta y nos ayuden a que esta ruta de atención sea más efectiva, porque sabemos que muchas de las mujeres asesinadas han denunciado o han comentado estas situaciones a sus familiares o a la comunidad, de que están recibiendo amenazas de sus parejas o exparejas”, expresó Romero.

Igualmente, Yurani Romero, hizo el llamado a las mujeres para que denuncien y a las instituciones para que realicen la activación de la ruta de atención de manera eficiente, “queremos hacer ese llamado a que denuncien, y que si denuncian, en nuestras instituciones, hacer esa alerta de que por favor, coloquen en marcha esas activaciones de la ruta, porque si yo salgo y coloco en conocimiento los hechos de violencia que se me están presentando, pues que pueda tener esa ayuda interinstitucional, la ayuda de la Policía, de la Fiscalía y de las instituciones de salud, para que tengamos esa protección de la vida de nuestras mujeres”.

Recuerde que si presenta algún caso de violencia puede llamar a la línea 155, 102 de la Fiscalía y al nuevo canal de atención 6203580.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta