Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Se creó Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica del Valle

El miércoles 5 agosto, 2020 a las 5:10 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3fyL6f1

Se creó Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, instaló el Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica, con el objetivo de analizar y brindar mayores oportunidades para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del departamento.

Este es un Comité en el que buscaremos concluir todo, nos reuniremos por lo menos una vez al mes para analizar datos, estadísticas y contar qué estamos haciendo y cómo vamos avanzando en la reactivación económica del departamento”, afirmó la gobernadora. 

Este comité abarca temas centrales como la articulación regional territorial entre la Gobernación y las alcaldías de los 42 municipios, análisis de la apertura de actividades con iniciativas y modelos de reinvención, monitoreo al empleo, desempleo y a las empresas que se encuentran en dificultades. También se revisará la financiación para temas tributarios, impuestos, obligaciones, tasas y contribuciones, inversión extranjera y nacional, mantenimiento, expansión, retención de la inversión, exportaciones, cultura ciudadana y compras públicas.

Los miembros que integran el comité son del sector privado como lo es Acopi, Fenalco, Cotelvalle, Cali Valle Buró, Propacífico y del sector público como lo son las  dependencias de la Administración departamental, entre ellas las secretarías General y de Desarrollo Económico y Competitividad. 

Es importante mencionar que desde la Gobernación del Valle, se han brindado otros apoyos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas como los créditos por medio del banco Bancoldex. También, le brindaron opciones de financiación a los trabajadores informales. 

Con el comité se tomarían decisiones de mejora, para beneficiar a los vallecaucanos de diferentes sectores económicos, ya que en este año y debido a la emergencia sanitaria, la tasa de desempleo aumentó en los meses de marzo y mayo, posicionando en el primer lugar a Cali, la capital del departamento, como la ciudad donde más desempleo hay, teniendo un 23% más, seguido de Medellín con 21, 6% y Bogotá 19,2%.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?