Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Se construirá nuevo edificio de residencias universitarias en Unicauca

El jueves 11 abril, 2019 a las 3:46 pm

Con una inversión total de 9.600 millones de pesos se construirá el nuevo edificio de residencias universitarias, recursos de los cuales 8.600 millones de pesos son asignados por la Gobernación del Cauca del Sistema General de Regalías y 1.000 millones de pesos de la Universidad del Cauca.

Así lo indicó la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano, quien hizo la presentación del proyecto al Consejo Superior de la Universidad del Cauca, explicando que esta iniciativa se encuentra registrada en el banco de proyectos de la institución. “El objetivo del proyecto es implementar un modelo de permanencia y graduación estudiantil para la Universidad del Cauca, que garantice el apoyo psicosocial, académico y económico a sus estudiantes, y a la vez contribuya a fortalecer la certificación de Acreditación Institucional que tenemos como institución”, explicó la directiva.

Se contará con 96 habitaciones para 192 cupos, beneficiando con ello a más de 100 estudiantes de los que actualmente son beneficiarios de este servicio. Las instalaciones también contarán con zona de cocina, comedor, enfermería, portería, lavandería, cuarto técnico, parqueadero, entre otros.

De acuerdo con la Vicerrectora Administrativa, la ejecución de este proyecto de infraestructura se pretende iniciar en el último trimestre del 2019 en el espacio donde actualmente funcionan las Residencias Universitarias ‘4 de Marzo’, para lo cual desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar se adelanta plan para atender a los actuales beneficiarios.

En este sentido, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera, indicó que este proyecto ayudará dignificar esta solución de vivienda para estudiantes beneficiarios del programa de Residencias Universitarias, teniendo en cuenta que amplía el cupo y unifica en un solo escenario el servicio que hoy se viene prestando, con una propuesta estructural que va a causar mucho impacto en la comunidad universitaria.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca es una de las tres universidades en el país que cuenta con este servicio de bienestar dirigido a los estudiantes de escasos recursos económicos, provenientes de municipios diferentes a Popayán y que presenten un buen promedio académico.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?