Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Se consolidó la agenda de la Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano

El lunes 18 julio, 2022 a las 2:31 pm

Se consolidó la agenda de la Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano

Las problemáticas y necesidades que persisten en los territorios, son algunos de los puntos básicos que deben de ser analizados en la agenda de lo que será la Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano, es por eso que para organizarse estratégicamente se reunieron en Cali algunos alcaldes de municipios afro de la región.

De esta manera quedó lista la agenda que se consolidará en el evento oficial.

Dentro de los temas que esperan tratar se destacan: “esperamos tener una conversación sobre conflicto armado, sustitución de cultivos ilícitos, minería ilegal y medioambiente que nos articule a todos”, explicó Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua.

Al evento denominado Pre-Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano, se sumaron los alcaldes de Tumaco, Guachené, Puerto Tejada y la alcaldesa de Dagua: al igual que alcaldes del departamento del Chocó.

“La unión de nosotros puede generar un gran eco para llamar la atención del actual Gobierno y garantizar esa inversión y esa presencia histórica del estado que tanto hemos estado reclamando en los pueblos del Pacífico”, dijo Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, quien a su vez complementó diciendo que hay que “unificar una propuesta que quede dentro del Plan de Desarrollo del Acuerdo Nacional”.

El 9 y 10 de agosto será la realización de este evento, donde se busca contar con la participación de Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Quibdó tiene una gran esperanza en esta cumbre porque queremos priorizar que el Gobierno priorice su mirada en el Pacífico, un pueblo que ha estado olvidado históricamente y que en este gobierno entrante se tiene una gran expectativa”, manifestó por su parte Martín Emilio Sánchez Valencia, alcalde de Quibdó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

3 comentarios en "Conozca las novedades de esta versión del Petronio Álvarez"

  1. Alfred dice:

    Wow! At last I got a website from where I can in fact take helpful information concerning my study and knowledge.|

  2. Ty dice:

    Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant article.|

  3. Angelina dice:

    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?