Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Se consolidan los proyectos de educación en el marco del Contrato Plan Norte del Cauca

El jueves 16 octubre, 2014 a las 7:32 pm

IMAGEN EVENTO PROYECTOS CALIDAD

Este sábado 18 de octubre en el municipio de Santander de Quilichao, la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca en coordinación con la Universidad del Cauca y la Corporación Universitaria Unicomfacauca, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Regional – Contrato Plan para el Norte del Departamento, realizarán el lanzamiento oficial de los proyectos:

  1. Fortalecimiento de la calidad de la educación básica y media en 64 instituciones educativas de bajo logro en trece municipios del norte del Cauca.
  2. Implementación de un modelo innovador de acceso y permanencia en educación técnica profesional y tecnológica y empleabilidad en el norte del Cauca.

Estos dos proyectos benefician a 810 jóvenes de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Guachené, Caloto, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez, Miranda, Corinto, Caldono, Padilla, Jambaló y Toribio para que puedan formarse en programas técnicos profesionales y tecnológicos. Así mismo, beneficia a 64 instituciones educativas de bajo logro (Saber 11) incrementando la capacidad pedagógica de los docentes mediante la formación para el aprendizaje y la evaluación por competencias, resignificación participativa de los PEI/PEC (Proyectos Educativos Institucionales o Comunitarios) y el desarrollo de capacidades institucionales y comunitarias de gestión y liderazgo para la organización, planeación, logro escolar y relación con el entorno. Lo anterior con una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos de los cuales la Gobernación, alcaldías del norte y aliados de la región aportan 11 mil millones y el excedente por parte del Gobierno Nacional.

Para los municipios del norte el Cauca la puesta en marcha de estos proyectos significan un gran paso hacia el acceso, permanencia y el mejoramiento de la calidad de la educación de los niños, adolescentes y adultos de estas regiones, constituyéndose en un importante logro de las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo “2012-2015 Cauca: Todas las Oportunidades”.

El evento se realizará el día sábado 18 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en la casa de banquetes Giovanna Mina del Municipio de Santander de Quilichao (vía a Caloto).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?