ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Se clausuró proyecto de pagos por servicios ambientales en Corinto

El miércoles 17 marzo, 2021 a las 4:06 pm
Se clausuró proyecto de pagos por servicios ambientales en Corinto - CRC

Se clausuró proyecto de pagos por servicios ambientales en Corinto.

Con el objetivo de fortalecer las acciones ambientales en el territorio, la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), implementó en el norte del Cauca el proyecto Pago por Servicios Ambientales (PSA), específicamente en los municipios de Corinto y Miranda.

Se clausuró proyecto de pagos por servicios ambientales en Corinto - CRC

El objetivo principal de este esquema de PSA fue reconocer a los beneficiarios del proyecto por incentivar y poner en práctica la protección y conservación de sus bosques nativos ubicados en cada uno de sus predios. En este caso, los incentivos fueron direccionados a mejorar la unidad productiva de cada uno de los beneficiados y de esta forma contribuir al desarrollo de sus iniciativas.

Es importante mencionar que el pago por servicios ambientales contempla las dinámicas de regulación y calidad hídrica para la conservación de la biodiversidad, así como acciones de restauración para restaurar la cobertura natural y su biodiversidad, acciones en las que trabajaron las familias beneficiadas de esta iniciativa que empezó desde la vigencia anterior.

Se clausuró proyecto de pagos por servicios ambientales en Corinto - CRC

El acto de clausura del proyecto se llevó a cabo en el municipio de Corinto y fue liderado por el director general de la CRC, Yesid González Duque, quien estuvo en compañía del equipo de profesionales de la CRC adscritos al proyecto PSA, los representantes de la UMATA del municipio de Corinto y la Secretaría de Desarrollo Ambientales (SEDAM) de Miranda, además de los beneficiarios del proyecto.

En la Corporación Autónoma Regional del Cauca seguimos trabajando de la mano con comunidades en zonas estratégicas a fin de generar conciencia ambiental y contribuir a proteger los ecosistemas ambientales, a través de este proyecto hemos podido contribuir al incremento de la cobertura vegetal nativa, la cual, además de incrementar la captura de carbono, ayuda al incremento de fauna y flora, así como a la regulación hídrica, permitiendo de esta manera seguir apostando a la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible indicó el director de la CRC, Yesid González Duque.

Se clausuró proyecto de pagos por servicios ambientales en Corinto - CRC

Por su parte, los beneficiarios destacaron su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo ambiental en sus comunidades y sobre todo en ejecutar acciones tendientes a fortalecer dinámicas de protección de los recursos naturales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?