Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Se celebró el Día de la Juventud en Corinto

El jueves 14 agosto, 2014 a las 7:35 pm

Día de la Juventud en Corinto - ESE Norte 2,

Se realizó en Corinto, norte del Cauca, el pasado 12 de agosto de 2014, un encuentro lúdico – cultural, de promoción, convivencia pacífica y rumba sana, como alternativas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, en el marco del día de la juventud.

Los actos tuvieron lugar en el parque principal del municipio, gracias a la gestión del gerente de la ESE Norte 2, Diego Fernando Barona Leguízamo y la coordinadora del Hospital de Corinto, Beatriz Bohórquez Salinas, que lideran el Plan de Intervenciones Colectivas en esta localidad.

ESE Norte 2 - Corinto

El alto índice de consumo de sustancias psicoactivas motivó esta actividad de promoción y prevención cuyo lema fue: “la droga destruye… hasta al más poderoso súper-héroe”. Los protagonistas de las jornadas han sido más de 3.000 jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones educativas del municipio nortecaucano, además de la de la comunidad en general del municipio, que asisten cada año.

ESE Norte 2 - Corinto, Cauca

Beatriz Bohorquez Salinas – Coordinadora Hospital Corinto

En estos encuentros juveniles se aprovecha la imagen de los súper-héroes, y simultáneamente se distribuyen afiches, volantes, pendones y material publicitario. Son los presentadores del evento quienes tienen la tarea de disfrazarse de superhéroes para llevar un mensaje de prevención claro y contundente frente al consumo de sustancias psicoactivas, además se realiza una vacunación simbólica contra el consumo de drogas y se le entrega a los muchachos un carnet que certifica que quedan inmunizados contra este flagelo que nos afecta a muchos y que termina en la destrucción de vidas, familias y sociedades.

Día de la Juventud en Corinto - ESE Norte 2

Esta jornada de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas, permite que el Comité de Salud Mental conformado por la Alcaldía Municipal, la ESE Norte 2 Hospital Corinto, el Plan de Intervenciones Colectivas, la Policía Nacional y otras instituciones, unan esfuerzos para realizar los encuentros, que han sido todo un éxito.

El mensaje final del evento llevado a cabo el día de la juventud en Corinto fue: “No consumas drogas, no arruines tu vida”.

Pendon la droga destruye-2

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?