Sábado, 4 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Se cayó otro puente en Inzá. Dos muertos y cuatro heridos.

El sábado 14 octubre, 2017 a las 6:05 pm

 

Se cayó otro puente en Inzá. Dos muertos y cuatro heridos.

Se cayó otro puente en Inzá. Dos muertos y cuatro heridos.

Se cayó otro puente en Inzá. Dos muertos y cuatro heridos. No. 2

Se cayó otro puente en Inzá. Dos muertos y cuatro heridos. No. 3

Se cayó otro puente en Inzá. Dos muertos y cuatro heridos. No. 4

Se cayó otro puente en Inzá. Dos muertos y cuatro heridos. No. 5

Hacia el mediodía de este sábado 14 de octubre colapsó el puente peatonal, de más de 100 metros de largo, sobre el río Ullucos, vereda Coscuro, que comunica la cabecera municipal de Inzá con la vereda de Yaquivá, sobre el cual transitaban campesinos de la zona en el momento de la tragedia.

Como resultado del suceso, de acuerdo con testigos presenciales, fallecieron dos personas y dos bestias de carga que llevaban productos del mercado del día. Igualmente, resultaron heridas otras cuatro personas que fueron trasladadas de urgencias al hospital local.

Mientras tanto organismos de socorro continúan en el área prestando ayuda pues al parecer sobre la estructura transitaban otros peatones.

Este puente que se derrumbó fue construido en el año 2012 y de acuerdo con reportes de habitantes del sector, hacía poco había recibido mantenimiento por parte de la institución Nasa Kiwe, encargada de la recuperación de los territorios afectados por la avalancha del río Paéz desde 1994.

Como ha informado oportunamente Proclama del Cauca, en el primer trimestre de esta año también tuvo que ser desmontado el puente Córdoba, muncipio de Inzá, sobre la Transversal el Libertador que comunica al Cauca con el departamento del Huila.

Este hecho ratifica que la condición de riesgo de la población ubicada en los municipios de Inzá y Páez-Belalcázar, pues es un territorio que ha sufrido en la historia reciente tres eventos de desastre en 1994, 2007 y 2008, a lo largo del cañón del río Páez.

*****************

Imágenes tomadas de Facebook.

****************

Declaraciones de Ricardo Alfredo Cifuentes Guzmán, director de Gestión de Riesgo y Desastres del Departamento del Cauca:

John Diego Parra TobarPor su parte, Jhon Diego Parra Tobar, director de la Corporación Nasa Kiwe dijo que “la obra del puente la ejecutó el Municipio de Páez en 2010 con recursos de regalías y se entregó en el 2012, luego fue intervenido por la Alcaldía de Inzá…” y aclaró que “la Corporación Nasa Kiwe no ha tenido ninguna intervención sobre dicho puente”.

Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *