ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Se casó en Santander de Quilichao el cantante puertorriqueño Cheo Andújar

El lunes 11 marzo, 2013 a las 8:26 pm

[slideshow post_id=»12610″ width=»500″ height=»281″]

Por Diego Luis Carabalí

Hoy, en exclusiva, tuve la gran oportunidad de presenciar el matrimonio civil del cantante Puertorriqueño José Luis Andújar conocido como el «Cheo Andújar», famoso por la serie de temas que a través del tiempo se convirtieron en éxitos internacionales y de manera especial en Colombia donde los salseros aun disfrutan de su música. Para nada, Estas segura, Amor de primavera, Tu quisiste y Qué ganas tengo, entre otros, fueron los éxitos que lo dieron a conocer en el mundo musical.

Cheo Andújar, contrajo matrimonio con la psicóloga caleña Leidi Marcela Satizabal Campo. El acto se llevó a cabo bajo la orientación del Notario Único del Municipio de Santander de Quilichao, Juan Carlos Ramos Domínguez, en la mañana de hoy 11 de Marzo.

Entre las personas que lo acompañaron se destacó el excantante de Grupo Niche Tuto Jiménez y el empresario Franki Balanta y de manera exclusiva el Programa Pare Bola fin de semana , programa número uno de la televisión regional en el Norte del Cauca, perteneciente a la Programadora Quilichao Televisión bajo la dirección de del autor de esta columna.

Cheo Andújar viajó hoy horas después de su matrimonio, rumbo a España para cumplir con algunos conciertos.

José Luis Andújar

Cheo Andújar comenzó su carrera artística desde que tenía 17 años con la Orquesta Sonido latino del Señor Ariel Maysonet, grabando un sencillo que se llamó, La Fiesta de las Orquestas.

La Orquesta Motivación, Orquesta Zodiac, Orquesta Tempo Moderno, Ekos y La orquesta La Selecta, donde posteriormente participó en los coros, fueron orquestas que contaron con la participación de Cheo Andújar.

En el año 1985, Cheo Andújar pasó a ser integrante del Conjunto del Amor, el Conjunto Chaney, convirtiéndose rápidamente en el vocalista principal situando al Conjunto Chaney entre los principales en el mundo de la Salsa Romantica con éxitos de su interpretación como: Cada cosa en su lugar, Estas segura, He sabido que te amaba, Acaríciame, Cóncavo y convexo, Vamos a darnos tiempo, Chiquitita, Amigos, Tu quisiste, Esto es amor, Por amor a ti, Tiempo de amar, Ella y yo, Ella dice, Será que estoy soñando, Atrévete a ser mi amante y La primera vez.

El éxito de las baladas adaptadas al género de Salsa interpretadas por Cheo Andújar, alcanzaron un sitial dentro de los salseros convirtiendo a las mismas en las preferidas de los salseros de todas las edades en Puerto Rico, Latinoamérica, Europa y otros lugares.

Temas grabados bajo el sello Hit Makers para los años 1985 al 1990, inundaron las ondas radiales para sitiarse entre los más solicitados en las diferentes emisoras de Puerto Rico y en el exterior. La interpretación magistral de Cheo Andújar en temas como «Esto es amor», «Por amor a ti», «Tu quisiste» y «Amigos» hicieron al Conjunto Chaney merecedor de varios premios como Premio ACE, Álbum del año en New York, Premio Paoli y Premio Diplo como orquesta del año, recibiendo Disco de Oro en dos ocasiones por sobrepasar las cien mil copias vendidas con las producciones discográficas, «Mas que atrevido y «Chaney, el conjunto del amor».

En el año 1992 Cheo Andújar graba su producción Intimate Power con la disquera Hit Makers con los temas: Para nada, Tú ni te imaginas, Abre las ventanas al amor, Diploma, Adórame, Títere, Milagro de amor, A lo adivino y otros, consagrándose así como uno de los más reconocidos cantantes de Salsa Romántica.

En el año de 1996 Cheo Andújar es invitado a formar parte de la Orquesta del maestro Willie Rosario con quien graba los temas; Piel y seda, Guitarra y Reconciliación, demostrando una vez más sus méritos como cantante. En el 1997, el señor Nicolás Vivas, dueño del Conjunto Chaney le pide a Cheo Andújar que vuelva a grabar como artista invitado, grabando nuevamente el tema Amigos y un tema nuevo, Me estoy muriendo por dentro. Cinco años más tarde el señor Vivas inicia conversaciones con Cheo Andújar para que regrese con el Conjunto Chaney dando paso a que el regreso de Cheo Andújar no solo fuera como cantante principal, sino como socio y co-dueño, es entonces cuando el Conjunto Chaney retoma su fama e inicia giras a través de Europa, Estados Unidos y Sur América.

En el mes de julio de 2005, Cheo Andújar inicia su carrera como solista y dueño definitivo de su propio conjunto, Cheo Andújar y su Conjunto, demostrando así nuevamente sus méritos como intérprete en el género de la Salsa. Cheo Andújar y su Conjunto, desde entonces ha visitado con frecuencia diversos lugares en Europa, Estados Unidos y Sur América. La noticia de la creación de su propio conjunto ha corrido los diversos medios dando paso a un «en hora buena», abriendo así las puertas de nuevas plazas en otros países. La idea de integrar a su hija Methzeidy Andújar en el Conjunto ha sido un acierto que ha sido acogido con gran cariño entre los fanáticos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta