ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Se busca la protección de los animales

El domingo 23 agosto, 2015 a las 7:01 pm

Richar Vidal 2Por: Richar Vidal

Recientemente se realizó en la plaza de toros de la Ciudad Blanca el evento musical ‘Popayán Sonora’, con presentación de varias bandas de rock, en pro de la actividad animalista. Los participantes y organizadores tenían el objetivo de recolectar la mayor cantidad de alimento para sostener las mascotas de al menos tres de las fundaciones en defensa de los animales de la localidad.

La idea era socializar y visibilizar a la comunidad la labor de quienes aportan a la protección animal y manifiestan su desacuerdo con el maltrato, puesto que al parecer perros, gatos y demás se han visto afectados y olvidados por algunos sectores de la comunidad.

foto 1

Natalí Muñoz, voluntaria de la Fundación Vida Animal

Así lo manifestó en diálogo con Proclama del Cauca Natalí Muñoz, voluntaria de la Fundación Vida Animal quien también explicó que el evento fue un llamado para los jóvenes, teniendo en cuenta que Popayán es una ciudad universitaria con amplia proporción de población adolescente, que debe percatarse del cuidado y rescate de aquellos seres que no tienen pensamiento y no pueden defenderse por sí solos.

“Este tipo de jornadas se realizan en vista de que la mayoría de las organizaciones animalistas que están legalmente constituidas no poseen los suficientes recursos para sostenerse, dependen fundamentalmente de la caridad de la gente, además no se tiene ningún tipo de apoyo de los entes gubernamentales, entonces los animales, que son los afectados, sobreviven del corazón de la gente”, explicó la voluntaria.

De igual manera, aseveró Muñoz que el ‘Popayán Sonora’ paradójicamente se realizó en la plaza de toros porque no se apoyan las corridas y el hecho de hacer el concierto en el lugar mencionado, representa la protección que se quiere para los animales y es un no rotundo al maltrato. “Eso era lo que se quería marcar, que no necesariamente debe ser un lugar para sacrificar en actos arbitrarios sino más bien para todo lo contrario, para ayudar, para servir a los que no tienen voz, porque los animales no se pueden quejar en una ciudad que está siendo gravemente afectada por este flagelo” , complementó la animalista.

También se informó que ya se han realizado otras actividades en la ciudad, entre ellas la caminata ejecutada hace unas semanas en pro de los Pit bull, raza de perros considerada altamente peligrosa. “Se hizo un recorrido desde el Parque Informático hasta el estadio, caminando en vía opuesta a la creencia de que los caninos tienen razas peligrosas y con la convicción de que estos animales responden al tipo de crianza que se les haya dado”, dijo Muñoz que a la vez indicó que en aquella ocasión se resaltó que las personas no deben tener a estas mascotas para enseñarlas a ser violentas y someterlas a luchas con otros perros.

Del mismo modo, se han desarrollado labores pequeñas como recolectas en alcancías en los colegios, instituciones, las calles y se participó en el plantón nacional en desacuerdo con lo sucedido con Dominic, el Bulterrier ahorcado en Huila. Próximamente se realizarán dona-tones para recoger alimento, collares y lo que la gente quiera entregar en beneficio de los animales.

foto 2

Arelis Sánchez, representante del proyecto Comedog en Popayán.

Por su parte Arelis Sánchez, representante del proyecto Comedog en Popayán aseveró que desde la organización que representa se realizan procesos integrales que manejan esterilizaciones, fauna callejera y adopciones con el fin de enseñar a la población el manejo y cuidado adecuado de las mascotas.

“El proyecto Comedog, que tiene cobertura a nivel nacional crea puntos estratégicos donde hay animales callejeros para hacerles censo, conseguirles un padrino y esterilizarlos; posteriormente se dan en adopción. Ya se realizó en Popayán la primera jornada de tratamiento y ya hay cinco comedores instalados”, puntualizó Sánchez.

foto 3

Representantes de fundaciones animalistas en el Popayán Sonora.

Finalmente se especificó que las personas que quieran ayudar a esta causa animalista o sean testigos de maltrato animal pueden comunicarse con la Policía Ambiental, los Carabineros o con cualquiera de las fundaciones y de esta manera apoyar el proyecto de ley en contra del ultraje a los animales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?