
Se avecina nueva temporada de lluvias en el Valle
Por Diego Arias
Luego de que el IDEAM presentara las predicciones climatológicas para el departamento durante el trimestre entre septiembre y noviembre; cuando se esperan fuertes precipitaciones a partir de la próxima semana; la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle pidió a los vallecaucanos; estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar emergencias.
“En el norte del Valle habrá un incremento aproximadamente de un 20% a un 40% de las lluvias; y en el sector del suroccidente del departamento habrá una disminución de un 20% en las lluvias”; precisó Daniel Pedrero, secretario encargado de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.
Recomendó a los vallecaucanos tomar medidas de prevención como; “En lo posible no realizar salidas a los ríos y paseos de olla, especialmente evitar en estas actividades en el norte del Valle; No arrojar basuras a los lechos de los ríos, ni a los ríos y estar atentos a los cambios de color de las aguas”.
Tenga a mano los números de emergencias:
- Policía Nacional 123
- Bomberos 119
- Cruz Roja 132
- Defensa Civil 144
Deja Una Respuesta