Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla

El martes 11 agosto, 2020 a las 7:22 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2XOEDq3

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla 

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, aprobó el protocolo de bioseguridad que se aplicará en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuando se realice su apertura. Inicialmente son 4 los destinos a los que se podrá viajar.

Les contamos que hemos estado trabajando muy de cerca con el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con la Alcaldía de Palmira y de Cali, con las demás instituciones importantes del sector turístico del Departamento como lo es Cali Valle Bureau, Procolombia, los gremios como Cotelvalle, Acodres y Anato, todos muy encaminados en poder trabajar junto con la Aeronáutica Civil, que ya aprobó que el aeropuerto estaba con todas condiciones para la reapertura y por supuesto, estamos con el Gobierno Nacional insistiendo en poder tener esas pruebas piloto”, afirmó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca. 

La señora Stefania Doglioni Vélez, directora de Cali Valle Bureau, destacó la unión entre todas las entidades para poder realizar los protocolos de bioseguridad en este sector, “ha sido fundamental el trabajo de todas instituciones, las alcaldías, la Gobernación del Valle, Aerocali, hacia esos objetivos, reactivar algunas rutas siempre y cuando se salvaguarde todo el tema de salud, pero que nos permita la reactivación económica y turística”.

En medio de la emergencia sanitaria por covid – 19, esta aprobación es oportuna para reactivar la economía en el país. 

Los destinos a los que se podrá ir inicialmente son Barranquilla, Cartagena, Medellín y Pasto. El secretario de Turismo del Valle meses atrás dijo: «la conectividad es muy importante para los procesos de reactivación, no sólo por la actividad turística, sino por el desarrollo económico y la competitividad de la región. Esperamos que esta aprobación pueda llegar en las próximas semanas y podamos tener este piloto en el mes de agosto” y hoy lo antetior es una realidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta