Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Se aprobó en primer debate Estampilla Pro UN

El sábado 25 mayo, 2013 a las 2:45 pm

Por unanimidad, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley Estampilla Pro UN con modificaciones que benefician a otras universidades estatales. Sesión que se desarrolló con presencia del rector de la Universidad Nacional de Colombia Ignacio Mantilla Prada y la ministra de Educación Nacional María Fernanda Ocampo.

En principio, estaba planteada en beneficio de la Universidad Nacional y del Hospital Universitario. Sin embargo, se modificó con una nueva proposición que integra a otras universidades públicas del país. De esta manera, el recurso adicional que se capte por este método cobijará a todas las universidades públicas del país.

“El país debe hacer una apuesta estructural por la educación superior, considerándola como una oportunidad para la paz”, expresó el representante Carlos J. Bonilla.

Asimismo, sostuvo que “en el marco de la regionalización de las universidades del Valle y del Cauca, la pobreza en nuestra región sigue siendo una limitante para acceder a la educación superior” y les solicitó a los presentes estudiar la posibilidad que las llamadas locomotoras que jalonan la economía colombiana también aporten a la educación de los colombianos.

En este debate se reformó el texto de la propuesta inicial y ahora el proyecto de ley 192 tiene como objeto crear la Estampilla Pro UN y demás universidades estatales y se logró que destinar el 70% de los recursos a la U. Nacional y el 30% a universidades estatales en los primeros cinco años. Desde el sexto año será 30% Unal 70% otras universidades.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?