ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Se aplazó inscripción a Familias en Acción

El jueves 15 julio, 2021 a las 9:29 am

Se aplazó inscripción a Familias en Acción

El Programa Familias Popayán de la Secretaría de Gobierno informa a todas las personas que resultaron focalizadas en los listados de la Fase IV de Familias en Acción, que conforme a las instrucciones recibidas del Departamento de Prosperidad Social, las inscripciones ya no iniciarán este 29 de julio, como se había convocado.

Con base en la información que suministra la coordinadora Noreya Rodríguez, enlace en Popayán, se espera desde esta entidad un aviso de reagendamiento, ya que no se cuenta actualmente con la contratación de un operador.

Las familias focalizadas en el Programa Familias en Acción deben esperar la información que en los próximos días se les dará sobre una nueva fecha de inscripción. De igual manera, aquellas familias que aún no han agendado su cita, esperar las fechas correspondientes a las inscripciones una vez se reciba la información oficial de parte de Prosperidad Social.

Talleres participativos con líderes comunales para la planificación territorial de Popayán 

En la Institución Educativa Las Huacas se llevó a cabo el primer Taller Participativo de Planificación Territorial, liderado por la Secretaría de Planeación Municipal en el marco de la Escuela POT, con el objetivo de promover espacios de diálogo con las comunidades, y así conjuntamente abordar temas como: verificación de los límites veredales, revisión del Plan de Desarrollo Municipal y la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial.

En la zona nororiente del municipio, presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de las comunidades participaron de este importante taller, a través de cuatro mesas técnicas: Territorio, Productividad Rural, Participación y Cultura e Identidad, en las cuales tuvieron la oportunidad de ser escuchados y sus necesidades priorizadas, de acuerdo a las condiciones actuales con el objetivo de identificar si es necesario o no realizar ajustes en el Plan de Desarrollo Municipal.

Jimena Velasco Chaves, Secretaria de Planeación Municipal, expresó que la participación activa de los líderes sociales es fundamental para la construcción territorial del Municipio, ya que conociendo la realidad de las zonas, es la oportunidad de plantear estrategias que fortalezcan el sector rural y urbano, que le apuesten al desarrollo sostenible, y que se garanticen escenarios incluyentes, y de esta manera los procesos se conviertan en un engranaje entre la comunidad y la institucionalidad.

El Taller Participativo de Planificación Territorial se desarrollará durante el mes de julio en diferentes zonas del municipio de Popayán, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de propiciar escenarios de diálogo frente a las necesidades de las y los payaneses.

Entrega de dotación para 57 actores culturales del municipio

En el marco del proyecto denominado «Fortalecimiento de la red de actores culturales comunitarios en el departamento del Cauca», la Gobernación del Cauca, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Administración Creo en Popayán, realizaron el acto de entrega de dotación para fortalecer los sectores de cocinas tradicionales, danza, artesanías y turismo.

En esta oportunidad, y con recursos de regalías, la Gobernación del Cauca, a través de la Gestora Social del Departamento, Deisy Caracas, en compañía de la Gestora Social del Municipio de Popayán, Yuyi Vejarano y el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Miguel Zambrano, hicieron entrega de insumos, para 56 gestores culturales y comunitarios del Cauca.

Para estas personas recibir estos insumos les significa contar con nuevos elementos para seguir transmitiendo su saber cultural, artístico y de turismo, y de esta manera mantener las tradiciones en la capital caucana.

El secretario de Cultura y Turismo, Luis Miguel Zambrano señaló que «este proyecto impulsa y dinamiza todas las actividades relacionadas con el sector cultural y de turismo en el municipio de Popayán, tendientes a lograr la reactivación económica de este sector».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?