Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Se anunciaron medidas para el Cauca tras consejo de seguridad

El domingo 12 abril, 2015 a las 9:20 am
Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao2

Fotografías: (@FuerzasMilCol) / Twitter

Tras un riguroso consejo extraordinario de seguridad realizado el pasado viernes 10 de abril en el municipio de Santander de Quilichao, se tomaron medidas para hacerle frente a la situación de violencia que se vive en el departamento.

Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao

Un consejo de seguridad en Santander de Quilichao que contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y alcaldes del norte del departamento del Cauca, fue el escenario para tomar medidas encaminadas al fortalecimiento del pie de fuerza en la región, al designar a 350 hombres más para la Fuerza de Tarea Apolo y el Plan Meteoro del Ejército Nacional enfocado en la protección de las carreteras de ese departamento, así como la instalación de una mesa de diálogos donde se plantearán soluciones para la crisis de violencia actual.

Los funcionarios del gobierno anunciaron que “se trabaja también en el plan especial contra la minería criminal para el departamento”.

Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao1

El Gobierno Nacional y ante el llamado realizado por el gobernador Temístocles Ortega Narváez y gobiernos locales del norte del Cauca, intervino para que se hiciera efectivo un análisis real de la situación actual que vive el departamento del Cauca.

De igual forma, durante el Consejo de seguridad se habló sobre la implementación del Plan Meteoro para la protección de las carreteras del departamento. Se planea que en 15 días se realice una reunión en la vía San Pedro – Mondomo para hablar sobre obras para el desarrollo de ese corregimiento de Santander de Quilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?