ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Se amplia y mejora infraestructura educativa en Popayán

El miércoles 25 mayo, 2022 a las 3:32 pm
Se amplia y mejora infraestructura educativa en Popayán

Se amplia y mejora infraestructura educativa en Popayán

La Institución Educativa José Eusebio Caro recibió una inversión de más de dos mil millones de pesos representada en el mejoramiento de sus instalaciones, con lo que se benefician 2.900 estudiantes de básica primaria y secundaria.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño, entregaron a la institución la nueva ampliación que consta de un comedor, una cocina, dos aulas, baterías sanitarias y el mejoramiento de las instalaciones. Esta obra fue financiada en alianza con el Ministerio de Educación, alcanzando una inversión total de $2.008.085.534.

Durante el acto protocolario, López Castrillón dijo que, «estamos mejorando la calidad educativa de Popayán. Ponemos en servicio esta obra de gran impacto positivo para esta institución educativa y para este sector del Occidente de la ciudad. Mejorar la calidad de la educación es la clave de nuestro progreso y nuestro desarrollo».

Entre tanto, Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación, afirmó que, “estos espacios ayudan a la calidad educativa de los estudiantes. Mejorar sus escenarios de aprendizaje garantiza que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos”.

Por su parte, Claudia Milena Gómez, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, quien también acompañó el evento de entrega, comunicó a la comunidad que estas nuevas instalaciones dignifican y crean las condiciones necesarias para favorecer el desarrollo integral de todos los niños.

En Popayán se promueve el diálogo y la pedagogía para garantizar la vida y derechos de las mujeres

En Popayán se promueve el diálogo y la pedagogía para garantizar la vida y derechos de las mujeres

El 24 de mayo se realizó el conversatorio “Masculinidades Corresponsables y Prevención de Violencias Basadas en Género en el Entorno Educativo”, como una estrategia para aportar en la garantía de la vida y los derechos de las mujeres. El evento, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de la Educación de la Universidad del Cauca, fue organizado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer, en conjunto con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, de esta Alma Máter, y ONU Mujeres.

La secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez, habló sobre la importancia de esta actividad y afirmó que, “el objetivo de realizar estos espacios pedagógicos de reflexión e intercambio de experiencias es crear acciones concretas y trazar una ruta de atención para la comunidad universitaria; y de esta forma prevenir las violencias basadas en género en los diferentes espacios de la Alma Máter”.

Durante el evento se contó con la participación de la Corporación Hombres en Marcha, del departamento de Nariño, quienes hablaron sobre su experiencia referente a la transversalización curricular del enfoque de género con perspectiva de masculinidades no violentas y corresponsables, en la Institución Educativa Municipal Pedagógico de Pasto, lo cual permite “a la luz de los aprendizajes y el camino recorrido, plantearnos acciones que podamos implementar en nuestra institución”, expresó Carolina Salamanca, asistente al encuentro.

Por su parte, César Alfaro Mosquera, vicerrector de Cultura y Bienestar, expresó, “es fundamental articularse entre la institucionalidad y la academia para entender los conceptos como nuevas masculinidades, para desde ahí integrar a todos los actores y así construir una cultura que nos permita erradicar las violencias basadas en género”. 

El conversatorio fue dirigido a funcionarios de la vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, personal de la División de Gestión de Salud Integral, de entrenamiento deportivo y gestores de cultura, con el fin de fomentar entornos de masculinidades corresponsables y brindar herramientas para la atención y orientación de los diferentes casos de violencias basadas en género, que se presenten en la universidad.

Así, en Popayán se continúan creando espacios seguros para mujeres de todas las edades

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?