ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Se acabó más de un siglo de sequía en El Bordo

El miércoles 8 mayo, 2019 a las 7:28 am
Adjudicado proyecto que optimizará sistema de acueducto de El Bordo

Leidy Cruz – Redacción Popayán

El lunes 06 de mayo de 2019 se llevó a cabo la adjudicación de la licitación pública 01 de 2019, cuyo objeto es la optimización del sistema de Acueducto de El Bordo, cabecera municipal de El Patía.

Con este objetivo se reunieron el Gerente de EMCASERVICIOS, Yedilver Sánchez Rodríguez, el alcalde del municipio de Patía, Francisco Arias y la oficina jurídica, quedando adjudicado el proyecto “Optimización del sistema de acueducto de El Bordo, cabecera municipal de Patía” al Consorcio Palermo.

“La comunidad patiana y especialmente del Bordo a adolecido siempre de la continuidad en el servicio, con este proyecto lograremos aumentar considerablemente la continuidad del mismo y solucionar este grave problema que mantiene la población del bordo cauca” expuso el gerente de Emcaservicios, Yedilver Sánchez.

Esta obra, que contempla la construcción de un acueducto totalmente nuevo con instalación de más de 25 kilómetros de tubería, superará una inversión de $10 mil millones y beneficiará alrededor de 17 mil habitantes de la cabecera municipal y de zonas rurales de las veredas La Teja, Chondural y La Florida (a futuro también a la vereda Guayabal).

“Vamos a acabar con este grave problema de sequía de los bordeños” manifestó el Alcalde del municipio de Patía Francisco Arias. Quien añadió “Estoy muy complacido y feliz porque hoy se está finalizando un proceso de lucha que venimos realizando. Solucionamos definitivamente este problema y con muchísimos años vamos a dejar a los patianos y a los bordeños con la mayor tranquilidad en el tema del suministro de agua”.

El proyecto tendrá como fuente el río Guachicono, de tal manera que se soluciona definitivamente un problema que se veía a futuro, retirando la preocupación de la escases o de que la fuente actual se secara, como lo indicó Arias; y está estimado para ejecutarse en aproximadamente 8 meses.

“Quedamos en la historia de los patianos, porque vamos a solucionar un problema de agua de El Bordo de más de 100 años” señaló el alcalde.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?