Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Se abren puertas para crear el centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual

El martes 15 septiembre, 2020 a las 11:47 am
Se abren puertas para crear el centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual

Se abren puertas para crear el centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual

Una gran alianza se empieza a consolidar en beneficio de las mujeres víctimas de violencia sexual en Popayán y el Cauca, así lo informaron el alcalde Juan Carlos López y la secretaria de la mujer Diana Carolina Cano, tras una esperanzadora reunión con la representante de la Foundation Denis Mukwege, Dominique Videle.

Se trata de la gran oportunidad de implementar un proyecto piloto de la Foundation Denis Mukwege, un centro holístico en Popayán, que permita garantizar el acompañamiento integral a las mujeres sobrevivientes de la violencia sexual en el marco del conflicto armado, pero también en los espacios privados.

En dicho encuentro virtual participó la ex-ministra de trabajo Clara López Obregón, la asesora en género y enfoque diferencial de la Unidad para la Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Pilar Rueda, la coordinadora nacional de la Red de Mujeres víctimas y profesionales, Ángela María Escobar, el secretario de salud, Oscar Ospina, la gestora social, Yuyi Vejarano y la concejala Martha Agredo.

Para el alcalde Juan Carlos López “este fue un encuentro esperanzador y en Popayán se cuenta con las condiciones propicias para poderlo implementar, ya que tenemos el hospital de tercer nivel y el proyecto del doctor Denis, (Premio Nobel de Paz 2018), permite atender las altas cifras de violencias basadas en género”.

Jóvenes víctimas del conflicto armado participan en la construcción de la Política Pública de Juventud

En un importante acercamiento con jóvenes representantes de las víctimas del conflicto armado e integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas, se socializó la metodología y el contexto de lo que serán los talleres de construcción de la Política Pública de Juventud para Popayán.

Jóvenes víctimas del conflicto armado participan en la construcción de la Política Pública de Juventud

Se consensuó que la construcción de esta Política debe tener incluido el enfoque de los jóvenes víctimas del conflicto armado, lo cual permitirá tener un documento y un plan de acción más incluyente y participativo, que recoja todos los sectores poblacionales que representan los jóvenes en la ciudad.

A partir del 16 de septiembre, inician estos talleres de Política Pública, que convocan a diversos sectores que contribuyen con una visión amplia, para que juntos se consolide un documento que satisfaga sus necesidades y les garantice el respeto por sus derechos.

Notas breves 1

Notas breves 1

Hasta el 15 de septiembre se puede realizar la inscripción de forma gratuita al programa de la Administración Municipal, 1.000 Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa, que pretende la creación y el fortalecimiento de emprendimientos individuales y asociativos en Popayán.

Informes: www.propais.org.co/1000mujeres

Breve 2

Breve 2

Para los ciudadanos de Popayán a quienes les fue impuesto orden de comparendo, se informa que ya pueden conocer ante qué Inspección Urbana de Policía deben presentarse, de acuerdo a citación previa.

Informes en: www.popayan.gov.co/comparendos/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *