ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Schwarzkopf y la Fundación Plan apoyan 300 mujeres en Cauca y Valle del Cauca

El viernes 5 mayo, 2017 a las 2:49 pm

  • Colombia, uno de los tres países en el mundo escogidos por Schwarzkopf para empoderar a mujeres vulnerables a través de su programa de responsabilidad social Million Chances.
  • El 5 de mayo inicia la entrega del capital semilla que beneficiará a 86 mujeres emprendedoras de la región.
  • Schwarzkopf es una marca de cosmética líder a nivel mundial de la multinacional alemana Henkel.

Alfredo Morales

Cali, 04 de mayo de 2017. En una jornada que contará con la presencia de Alfredo Morales, Vicepresidente para el negocio de Beauty Care Retail de Henkel en Latinoamerica, la Fundación Plan en alianza con Schwarzkopf iniciará la entrega del capital semilla a 86 mujeres emprendedoras del Cauca y Valle del Cauca, mejorando el crecimiento económico inclusivo de mujeres vulnerables y promoviendo su empoderamiento económico.

Colombia fue uno de los tres países del mundo escogidos por Schwarzkopf a nivel global para desarrollar esta iniciativa que está enmarcada bajo el programa “Million Chances”, cuyo objetivo es darle a cada mujer que se enfrenta a retos, la oportunidad de convertir sus sueños personales y profesionales en una realidad. Los otros países donde se está ejecutando este proyecto son Japón y Egipto.

“Queremos cambiar la falta de oportunidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad, en un millón de oportunidades. Por esta razón abrazamos la visión de empoderar a la mujer, dándoles oportunidades a quienes no las han tenido, fortaleciendo su confianza, su orgullo, sus metas y ambiciones, porque creemos que toda mujer merece una oportunidad de alcanzar sus sueños”, explica Alfredo Morales, Vicepresidente para el negocio de Beauty Care Retail de Henkel en Latinoamérica.

Gabriela Bucher

Por su parte, Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN, señala que “para la Fundación PLAN hacer parte de esta alianza es una prioridad. Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. En los 55 años que llevamos trabajando en Colombia, hemos visto la importancia de que las niñas, mujeres y jóvenes tengan nuevas oportunidades y quieren emprender para cumplir sueños. De esta manera, las empoderamos para convertirlas en agentes de cambio en sus comunidades”.

En Colombia, el proyecto se está llevando a cabo con alrededor de 300 emprendedoras de los municipios de Jamundí, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Suárez y Caloto con un impacto indirecto en 1.200 personas. Million Chances promueve el empoderamiento económico a través de entrenamientos en habilidades para la vida y para el emprendimiento, así como formación práctica en educación financiera a través la creación de grupos de ahorro y crédito. Adicionalmente, colaboradores de la compañía alemana están realizando un programa de voluntariado en el cual realizan mentorías a las beneficiadas sobre temas que van desde logística y mercadeo hasta manejo de finanzas y recursos humanos.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio diverso y bien balanceado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo en tres áreas de negocio tanto en sectores de consumo como industriales gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. La unidad de Adhesive Technologies es líder global en el mercado de adhesivos, en todos los segmentos de la industria. Las unidades de Laundry & Home Care y Beauty Care de Henkel mantienen posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2015, Henkel reportó ventas de 18,1 mil millones de euros (20,1 mil millones de dólares), y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros (3,2 mil millones de dólares). Las tres marcas top, Persil (detergentes), Schwarzkopf (cosmética capilar) y Loctite (adhesivos) generaron más de 6 mil millones de euros (alrededor de 6,6 mil millones de dólares) combinando las ventas. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas en todo el mundo –un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura, el propósito común de crear valor sustentable, y valores compartidos. Como un líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa posiciones líderes en muchos índices internacionales y rankings. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para mayor información, por favor visite www.henkel.com.co

Acerca de Henkel en Colombia

A finales de los años 50, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Henkel Colombia registró ventas por más de 251 mil millones de pesos en el año 2015. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá, allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Belleza y Cuidado Personal, desde donde exporta a todo el continente americano. En julio del 2016, la multinacional adquiere la primera planta de producción para el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras. Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.com.co

Acerca de Fundación PLAN

Fundación PLAN es una organización de la sociedad civil colombiana, sin ánimo de lucro, miembro de Plan International. Trabaja desde hace 55 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

Su propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. PLAN trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Además, fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo, con el fin de garantizar de manera real una transformación en sus vidas.

Todos los proyectos que implementamos a lo largo de todo el territorio nacional buscamos generar transformaciones individuales, culturales y estructurales además de que los participantes lideren, aprendan, decidan y prosperen porque todos esos cambios juntos permitirán agregar una pieza más a todos los esfuerzos que se están realizando en el país para lograr la transición hacia la construcción de un mejor país.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta