Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

SANTOS QUIERE BAJAR EL PRECIO DEL AZUCAR

El lunes 6 marzo, 2017 a las 8:49 pm

LAS TRES DEL TINTERO / Gustavo Álvarez Gardeazábal

SANTOS QUIERE BAJAR EL PRECIO DEL AZUCAR

El presidente Santos ha hecho público, con su humor socarrón bogotano, que quiere bajar el precio del azúcar, quizás uno más de sus objetivos contra los ingenios vallecaucanos. En un diálogo con el presidente de Nutresa publicitado en redes, afirmó que esperaba que ahora que había nombrado a Luis Fernando Londoño Capurro embajador en Buenos Aires (y en Asocaña asuma su antiguo secretario privado Juan Carlos Mira) “sea más fácil bajar el precio”. ¿Serán acaso jugaditas santistas o torpeza de los oligarcas azucareros de enterrarse el puñal ellos mismos?

MEDELLIN SE VUELVE A CALENTAR

El informe que dieron las autoridades de Medellín en el sentido de que aumentaron a 50 los homicidios durante el mes de febrero, hace pensar que los pactos entre bandas y combos que se hicieron en 2015 han sido rotos o nuevamente existe una competencia por asumir el poder de las agrupaciones criminales que fueron desmantelando la justicia y la Policía. Lo cierto es que el informe no incluye las otras ciudades del gran conurbano del Valle de Aburrá en donde muchos crímenes también fueron cometidos en febrero y están íntimamente relacionados con el fenómeno.

LA MANO RUSA HACE CARAMBOLA

Mientras más días pasan parece que el FBI, que informó a Obama que los rusos se metieron de lleno en la campaña electoral norteamericana, estaba en lo cierto. Las evidencias que han venido apareciendo sobre las entrevistas de republicanos de primera fila con el embajador Sergey Kislyak, han destapado otras más y entre los cachos se han llevado al yerno y consejero de Obama, pero muy especialmente al Fiscal General de los Estados Unidos, el homófobo y ultraderechista exsenador Sessions. Como en ese país callar o mentir en una audiencia ante el Congreso es considerado muy grave, nada de raro tiene que la mano rusa, que buscaba a toda costa que Hillary no ganara va a terminar haciendo carambola.

***********************************

Audio en la voz de su autor

Listen to «las 3 del tintero,Gardeazabal,marzo5» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?