Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Santos pide a Pastrana y Uribe que lo acompañen a Estados Unidos

El martes 12 enero, 2016 a las 5:11 pm
Santos, Pastrana, Uribe y Obama

Foto-montaje: Proclama del Cauca.

El presidente Santos agradeció la invitación del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y dijo que espera que los expresidentes Pastrana y Uribe asistan a la celebración de los 15 años del Plan Colombia.

Santos anunció que en la primera semana de febrero realizará una visita oficial a Estados Unidos, a la cual fue invitado por parte de su homólogo norteamericano Barack Obama.

“Quiero agradecerle al presidente Barack Obama su invitación, que ya acepté, para realizar una visita oficial a Estados Unidos en la primera semana de febrero”, dijo el presidente colombiano este martes, en una declaración ofrecida en la Casa de Nariño.

El jefe de Estado anunció en dicha visita se “realizará una revisión de la agenda bilateral entre dos países que se consideran socios estratégicos”.

Además indicó que ya hay reuniones programadas con el vicepresidente Joe Biden, con el secretario de Estado John Kerry y con directivas de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso.

Señaló que también se reunirá con empresarios y centros que estudian temas relacionados con Colombia.

Santos informó que otro objetivo de la visita oficial a Estados Unidos es celebrar los 15 años de existencia del Plan Colombia.

“Gracias al apoyo decidido de tres administraciones y de los dos partidos norteamericanos: el Demócrata y el Republicano, el Plan Colombia hoy se puede decir sin duda alguna que ha sido uno de los planes, sino el plan de política exterior más exitoso que ha diseñado Estados Unidos en la historia reciente. Ha sido un plan bipartidista”, afirmó.

Santos confió en que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, quienes también han sido invitados, asistan a la celebración.

“El éxito del Plan Colombia ha sido posible por el apoyo político unánime que ha tenido de parte de los dos países y ahí han estado presentes en primera línea los expresidentes Pastrana y Uribe y en tal condición fueron invitados a la celebración”, dijo.

“Qué bueno sería que aceptaran esta invitación, pues no solo merecen estar allá, el expresidente Pastrana y el expresidente Uribe, sino que sería una muy oportuna y muy positiva señal de que hay temas que pueden estar por encima de las diferencias personales o partidistas aquí en Colombia. Ojalá, lo digo de corazón, acepten la invitación”, concluyó Santos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?