Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Songo sorongo, Santos logró que le modificaran el Acuerdo de Paz

El domingo 1 julio, 2018 a las 5:00 pm
Santos logró que le modificaran el Acuerdo de Paz

Imagen de referencia, tomada de: https://www.colombia.com

Las 3 del tintero

Santos logró que le modificaran el Acuerdo de Paz

YA COMENZÓ EL DESMONTE DEL ACUERDO DE PAZ ABRIÉNDOLES LA PUERTA A LOS DISIDENTES FARC

La Ley de Sometimiento a la Justicia, que busca un camino para que los grupos armados que delinquen con distintos nombres en algunos relictus y fundamentan su accionar en el narcotráfico, le abrió la puerta para la rendición a los disidentes de las Farc, que el general Nieto y los manejadores de etiquetas del gobierno Santos nunca quisieron llamar así. El acuerdo de paz de La Habana había señalado que quienes incumplieran el proceso tendrían que enfrentar todo el peso de la ley, sin oportunidades de recibir gabelas judiciales. Esta nueva ley aprobada acepta rebajar hasta el 30% la pena debida para los delitos más graves, pero esquivamente, admite que se dé un proceso colectivo. Obviamente quienes creían que solo después del 20 de julio la coalición uribista desmembraría el acuerdo de paz, ya tienen el primer bocado para entender que la paz de Santos no estaba tan blindada.

¿EL FONADE DEJARÁ CENSAR CAMPESINOS?

El FONADE, que habilidosamente terminó contratando y haciendo el tal Censo, no ha dicho si entre sus intenciones mercantilistas (ahora apoyadas por Confecámaras) está la de permitir que los empadronadores lleguen hasta el más recóndito rincón de la patria y se cense a sus habitantes de finca en finca, de chagrita en chagrita. Hasta ahora no se sabe si quienes están contratados por el FONADE tienen obligación de efectuar el censo campesino y si el DANE hará válido el Censo Agropecuario que aunque se realizó hace unos años nunca pudo ser oficializado porque parece que quedó tan mal hecho como el que actualmente dizque se realiza a trompicones.

VATICINAN EL INMINENTE COLAPSO GRINGO

Publicado en Eudaimonia https://eand.co/why-this-is-no-ordinary-collapse-7f1a73d5616e y firmado con minúsculas por umair haque ha aparecido un contundente artículo donde se analiza el súper colapso que sufrirán los Estados Unidos. Para él, USA tiene todos los elementos que han producido otros colapsos en la historia. UNO: El gobierno es teocrático y fascista, como lo fue Alemania antes de su colapso, impuesto por una minoría fanática que defiende el nativismo y el etnocentrismo. DOS: Es cleptocrático como fue el de Rusia. En USA corporaciones y bancos se adueñaron de todo. Y TRES: es autoritario como Hitler o el Gulag cuando monta campos de concentración para inmigrantes en muchos lugares y para niños en las fronteras. Pero el supercolapso se acelera porque se apoya en nuevas opciones como las redes sociales, el face y el correo electrónico y, con los algoritmos, domina la intimidad de los ciudadanos, sus gustos, sus movimientos y sus compras.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?