Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Santos le responde a Pastrana sobre encuentro con ‘Timochenko’

El martes 13 septiembre, 2016 a las 10:25 am

Se mostró de acuerdo pero señaló que el trámite se gestará como el de cualquier ciudadano.

pastrana-y-timochenko

Imagen: http://www.kienyke.com/noticias/santos-pastrana-encuentro-timochenko/

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la carta que le envió el expresidente Andrés Pastrana, para solicitarle un encuentro “a la mayor brevedad” con el máximo jefe de las Farc, Rodrigo LondoñoEcheverri, ‘Timochenko’.

En la mañana de este martes, el jefe de Estado se refirió al documento. Aunque se mostró de acuerdo, señaló que el trámite se gestará como el de cualquier ciudadano.

“Nosotros recibimos muchísimas solicitudes de entrevistas y citas con los comandantes de las Farc. Eso tiene un trámite, eso va a la oficina del Alto Comisionado (para la paz) y le dimos el trámite como cualquier ciudadano. Eso lo va a determinar la oficina del alto comisionado. Yo no me estoy ocupando de ese asunto”, dijo en diálogo con emisoras comunitarias y locales del departamento de Antioquia.

De concretarse entonces, el encuentro entre Pastrana y Timochenko se realizaría en Colombia, teniendo en cuenta que el máximo líder de las Farc ya llegó al país para la realización de la décima conferencia guerrillera.

“Le hemos dado trámite a la carta del expresidente Andrés Pastrana, se la hemos entregado al alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para que haga las gestiones necesarias y se pueda lograr ese cometido”, explicó Santos.

El pasado 7 de septiembre, el expresidente envió la carta en la que le pide, a un mes del plebiscito por la paz, adelantar el encuentro.

“Me permito solicitar respetuosamente al señor Presidente de Colombia, en calidad de Jefe del Estado y responsable del Acuerdo, dar las instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con el señor Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’”, señala el breve documento que Pastrana difundió en su cuenta de Twitter.

El pasado 1 de septiembre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana se encontraron para concretar su alianza en la campaña por el ‘no’ en el plebiscito. La idea en ese entonces era finiquitar detalles para continuar la oposición.

Antes de eso, y por medio de otra carta, Pastrana les escribió a los directores y directoras del Partido Conservador para solicitarles inclinarse y unirse por el ‘no’, al calificar como un “golpe de Estado” los acuerdos de paz.

carta-que-le-envio-pastrana-a-santos-para-pedir-reunion-con-timochenko

tuit-andres-pastrana

**************************************************************

Ver publicación original en: http://www.kienyke.com/noticias/santos-pastrana-encuentro-timochenko/

“El presente contenido fue tomado gracias a la alianza vigente con el medio de comunicación KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es proclamadelcauca.com y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor”.

Deja Una Respuesta