ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Santos confirmó que facilitó encuentro de cabecillas de las Farc y el Eln

El martes 12 mayo, 2015 a las 7:22 am

Timochenko y Gabino - Farc y Eln

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que facilitó el encuentro de los máximos cabecillas de las Farc y el Eln, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko’ y Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, en La Habana, Cuba, en el marco de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

“Con respecto a las informaciones que circularon este lunes sobre la reunión entre los máximos cabecillas de las Farc y el Eln en La Habana, quiero decirles lo siguiente: en mi condición de jefe de Estado y de Gobierno facilité, con el apoyo de los países garantes y acompañantes, las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo, con el único propósito, por supuesto, de lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto”, precisó Santos.

Sostuvo que su obligación como jefe de Estado y de Gobierno es buscar la paz como valor supremo para todos los colombianos. «Y no voy a claudicar en ese propósito», dijo.

Juan Manuel Santos - Declaraciones - Crisis de Venezuela

“Los colombianos, la nación, pueden estar seguros de que todas mis actuaciones en la búsqueda de la paz han estado y estarán en el marco de nuestra Constitución y de las leyes que juré cumplir”, subrayó.

Así mismo, informó que autorizó el regreso a Colombia de dos de los miembros representantes de las Farc para acompañar labores de desminado.

“En el uso de esas mismas facultades, autoricé, en las próximas semanas, el regreso a Colombia de dos de los miembros representantes de las Farc que se encuentran en La Habana para acompañar las labores del desminado humanitario”.

Una vez concluyan esta tarea regresarán a La Habana para continuar su participación en la mesa de conversaciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?