ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Santiago Villa: “Sí se puede hablar con Jesús cada día”

El jueves 21 noviembre, 2019 a las 10:36 am
Santiago Villa: “Sí se puede hablar con Jesús cada día”
Padre Santiago Villa
Santiago Villa: “Sí se puede hablar con Jesús cada día”

Dice el padre Santiago Villa: “Sí se puede hablar con Jesús cada día, unos 10 minutos”

Cada día, al menos, unas 35 mil personas en América Latina dedican 10 minutos para hablar con Jesús. Es fácil, dice el padre Santiago Villa, uno de los predicadores, “sólo basta un celular o un computador y escuchar una meditación en la cual se reflexiona sobre la vida de Jesús o diferentes temas de la vida normal”.

La idea surgió hace un año en España. “Una madre de familia numerosa y profesora de un colegio, le pidió el favor a un sacerdote que le grabara, en el tiempo de vacaciones, unos audios con alguna reflexión para enviárselo a sus alumnas e hijos, y que no perdieran el ritmo que tenían en el colegio de vida de oración.

Después de la primera le pidió una segunda y luego una tercera. Cuando llegaban los audios, que duraban aproximadamente 10 minutos, lo que sucedía era que rápidamente se volvían virales.

Ese sacerdote tuvo que sumar al proyecto a varios sacerdotes amigos y hacer algo más formal y profesional. “Esta idea la replicamos en Latinoamérica. Formamos un equipo de 8 Sacerdotes desde México hasta argentina, pasando por Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. La respuesta ha sido majestuosa: cada día crece el número de seguidores”, comenta entusiasmado el padre Santiago Villa, uno de los predicadores.

–¿Quiénes hacen la oración diaria de 10minconjesus?

–Bien formulada la pregunta. ¿Quiénes hacemos la oración? es verdad: los sacerdotes mientras grabamos los 10 minutos, hacemos nuestra oración, que es hablar con Jesús en voz alta.

–¿Por qué a través de las redes sociales?

–10 min con Jesús nació justo en la época del Sínodo de los jóvenes del año 2018, en donde se habló de llegar a través de las redes sociales a muchos jóvenes, y así ayudar a una nueva evangelización.

–¿Cuántas personas están siguiendo los 10minconjesus?

–Los últimos conteos dicen que tenemos 18.742 suscriptores por WhatsApp. Con la siguiente distribución: Ecuador 3760, Colombia 3277, Guatemala 2727, Argentina 1539, México 1250, Venezuela 1225, Chile 971 y EEUU 804.

En Spotify calculamos más de 5000 seguidores, mientras que en Instagram ya pasamos los 8.000 y YouTube estamos llegando a los 3000.

–¿Por qué 10 y no 20 o 30 minutos con Jesús?

–Así le gusta a Jesús. De 10 en 10… Esta es una iniciativa para enseñar a la gente a tener vida de oración y a que procuren tener una conversación con Jesús cada día. 10 minutos no quitan, pero ponen muchísimo.

–¿De qué hablan los 10 min con Jesús?

–Podemos hablar con Jesús de cualquier tema. Un recurso que él mismo nos dejo fue el Evangelio, donde encontramos su vida, sus palabras, sus gestos, sus enseñanzas. A nosotros nos gusta hacer oración con el Evangelio y de allí sacar pautas y enseñanzas para la vida misma.

–¿Quiénes escuchan los  10 min con Jesús?

–10 minutos con Jesús lo escuchan todo tipo de personas: amas de casa, jóvenes estudiantes de colegio y universidad, personas enfermas, familias enteras, muchos taxistas y conductores, personal dedicado a la alimentación, etc.

–¿Cómo se contactan con los 10 min con Jesús?

–Cualquier persona que tenga un celular con acceso a internet, puede escuchar 10minconjesus, y aprender a hacer oración. Lo más fácil es suscribirse a un grupo silencioso de WhatsApp ingresando a la página web aquí.

También pueden acceder a los canales de podcast: Spotify, ITunes, Spreaker. Además, hay manera de sumarse en Telegram, YouTube, o escucharlos directamente de la página web.

–¿Cómo preparan los temas?

–Algunas veces nos servimos del tiempo litúrgico, otras veces los sacerdotes preparan las meditaciones del santo del día; pero la mayoría de veces acudimos al Evangelio del día. Esos breves versículos nos sirven para sacar propósitos, afectos e inspiraciones para el día día.

–¿Cómo es Jesús en el 2019?

–Es el mismo Jesús de ayer hoy y siempre y hasta los siglos son fin. Es Dios y hombre perfecto, que quieres salir a nuestro encuentro allí donde estemos. Quiere que lo tengamos en cuenta en nuestros planes, en nuestras conversaciones, en nuestras decisiones, no se interpone, no es intenso, no controla; nos espera a que amigablemente contemos con él.

–¿Un mundo tan agitado como el actual no se olvida de hablar con Jesús?

–10 min con Jesús lo que busca es facilitar al oyente poder hablar con Jesús mientras conduces, mientras vas en el autobús, mientras regresas de dejar a tus hijos en la ruta, mientras preparas el desayuno. Es precisamente lo que buscamos, acercar a Jesús a los que tenemos un poco de prisa y contamos con poco tiempo. Muchas veces no tenemos tiempo para leer durante 10 minutos. Es mucho más fácil sacar los audífonos o conectarse por bluetooth al radio del carro, o poner el altavoz del celular y comenzar hacer un rato de oración.

–¿Quién es el padre Santiago Villa?, ¿qué estudió y por qué determinó ordenarse, ¿cómo ha sido ese ejercicio?

–Soy un sacerdote de 36 años que lleva 5 de ordenado sacerdote y que trabaja con jóvenes. Ha sido capellán en dos colegios en la ciudad de Bogotá. Estudié periodismo.

–¿Cómo ejerce la Comunicación Social y el periodismo, que es su pasión, con el sacerdocio?

–Uno de los encantos de mi trabajo como sacerdote es el contacto con decenas y decenas de personas. Necesito de la comunicación para consolar, para animar, para persuadir a las personas y que abran su corazón. El periodismo y la comunicación social sin lugar a dudas me han servido muchísimo.

Clic
Deja Una Respuesta