ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Santiago de Cali disminuye sus cifras en cuanto a hurtos y homicidios

El lunes 11 octubre, 2021 a las 4:57 am

Santiago de Cali disminuye sus cifras en cuanto a hurtos y homicidios 

En lo que va corrido del presente año, con corte al 30 de septiembre, Cali ha disminuido los índices de hurtos a personas, residencias, celulares, vehículos y de bicicletas, comparado con el 2019, según el informe del Observatorio de Seguridad. 

De acuerdo al informe, la ciudad en este año, disminuyó en un 27% el robo a personas, puesto que en el 2019 se presentaron alrededor de  8.535 casos y en el presente año, 2021, solo 6.251 incidentes. 

Hay que mencionar que el Observatorio de Seguridad realizó todo el balance y estadísticas con base al año 2019, debido a que dicho año fue sin anomalías, contrario a lo que ocurrió en el 2020, que fue un año atípico, ya que se tuvo el aislamiento obligatorio y demás restricciones a la movilidad de personas. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el informe también esclarece que hubo reducción del 11% en el robo de bicicletas, del 27% a fincas, del 60% a cabezas de ganado, 23% de vehículos y del mismo modo, bajaron las cifras de robo a celulares en un 7%.

Por el lado de los homicidios, la ciudad los disminuyó en un 17%, comparado con los primeros 8 días del mes de octubre del año 2019, de acuerdo al Comité Interinstitucional de Muertes por Causas Externas y a la Policía Metropolitana de Cali. Dicho comité también reveló que la mayor tasa de homicidios presentados desde el 1 enero hasta el 9 de octubre del 2021, se presenta en las comunas 13, 14 y 15.

De los once ítems verificados, hemos logrado mejorar en siete, es decir, empezamos a observar los resultados del trabajo adelantado en materia de judicializaciones, identificación, individualización, capturas y refuerzos tecnológicos, para ratificar nuestro compromiso con la ciudadanía caleña”, afirmó Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?