Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Santiago de Cali celebra la Semana de la Lactancia Materna

El lunes 2 agosto, 2021 a las 2:23 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3C6kAWF

Santiago de Cali celebra la Semana de la Lactancia Materna

Hasta el 7 de agosto se estará llevando a cabo la Semana de la Lactancia Materna en la ciudad de Cali, donde se incentiva las buenas prácticas de alimentación saludable de las madres con sus hijos, durante los primeros 6 meses de vida, por medio de la leche materna. 

Para este año, desde la Alcaldía de Cali, mediante el programa Familia, Mujer e Infancia (FAMI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, están realizando diferentes actividades académicas e informativas, jornadas de salud y un concurso de fotografía, para promover la lactancia en las madres.  

Para ingresar al concurso de fotografía, se debe realizar una foto que represente el lema, con el que, en  este año, la Administración Local, celebra esta semana tan importante para las madres y bebés; el lema es la “Lactancia Materna, una Responsabilidad Compartida o Compromiso de Todos”. La foto deberá ser enviada al siguiente correo electrónico: Concursofotografiacali2021@gmail.com, desde el 2 al 7 de agosto del 2021. Por este medio también se podrá solicitar más información sobre el concurso, tales como tamaño, orientación, calidad, fecha en la que se darán a conocer a las ganadoras, premios, entre otros.

Cifras de la lactancia en Colombia

Hay un alto número de mujeres que dejan de brindarle leche materna a sus bebés, debido a que termina su tiempo de incapacidad. Esto fue analizado en la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en el año 2015, donde el 6,7% de las madres encuestadas, afirmó que suspendió la lactancia por el regreso al trabajo.

Cabe mencionar que a nivel local, la ciudad de Cali cuenta con 17 salas para la lactancia materna, sin embargo por la pandemia del covid – 19, está funcionando menos del 80% de las mismas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?