Jueves, 1 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Santiago Castro, único representante de América Latina y el Caribe en la Junta Directiva de la Red Parlamentaria sobre el Banco Mundial

El miércoles 26 noviembre, 2008 a las 7:29 pm

Un total de 130 parlamentarios de todo el mundo dieron su voto positivo para reelegir a Santiago Castro como único representante Latinoamericano y del Caribe en la Junta Directiva de la Red Parlamentaria sobre el Banco Mundial, ente creado con el objetivo de fortalecer la transparencia y la responsabilidad en las finanzas de las instituciones internacionales. Para optimizar estos procesos, con su gestión ha introducido nuevos balances y evaluaciones con la participación de parlamentarios de todo el orbe.
La noticia se dio a conocer, luego de la Asamblea de la Red Parlamentaria sobre el Banco Mundial realizada la semana anterior en Paris, a la que fue invitado Santiago Castro, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca.
“Esta es una oportunidad para, en los próximos tres años, trabajar en la integración de los parlamentos del mundo en cuanto al control político que se le hace a los convenios multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y para coordinar el seguimiento al cumplimiento de las metas del milenio y a las costosísimas iniciativas que se están llevando a cabo para enfrentar la crisis financiera global”, aseguró el parlamentario vallecaucano.
Dentro de los objetivos que Castro Gómez se ha trazado, está el de lograr la conformación del capítulo de la Red para Latinoamérica y el Caribe y buscar que Colombia sea su sede y su lugar de lanzamiento.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta