Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

“En Santander de Quilichao está el futuro del deporte y los próximos medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”: directora de Coldeportes.

El domingo 18 septiembre, 2016 a las 11:39 pm

“Llegó el momento de darle un verdadero dinamismo a estos escenarios deportivos, y la directriz desde la Gobernación es dignificar el deporte”: Edith Milena Cabezas

clara-luz-roldan-2

Visita de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán a Santander de Quilichao. En la gráfica, el periodista Diego Luis Carabalí; el alcalde Alvaro Mendoza; la directora de Indeportes Cauca, Edith Milena Cabezas; el representante Carlos Julio Bonilla Soto; el director del Imder, Felipe Tejada y el jefe de Planeación municipal, Pablo A. Bastos.

El pasado sábado 17 de septiembre de 2016, por gestión del representante a la Cámara, Carlos Julio Bonilla Soto; la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán González; la gerente de Indeportes Cauca, Edith Milena Cabezas; el alcalde municipal de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez; el director del Imder Municipal, Felipe Tejada; Juan Luis Zapata, autoridad del deporte y del atletismo; los medios de comunicación Quilichao Tv y Proclama del Cauca, visitaron el Estadio de Atletismo Norfalia Carabalí para anunciar la viabilización del proyecto de un patinódromo con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, un complejo para entrenamiento con pesas y la construcción de un cancha de futbol semiprofesional aprovechando las amplias zonas verdes del estadio, inversiones complementarias al complejo deportivo actual que se requieren con urgencia para fortalecer y consolidar el proceso deportivo que actualmente se desarrolla en el norte del Cauca.

clara-luz-roldan-3

La visita al Cauca por parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán fue más que noticiosa, muy oportuna, por tanto anunció que esta región reconocida por ser potencia nacional en atletismo donde han salido campeones mundiales como Norfalia Carabali, Llimi Rivas Carabalí, Astrid Carolina Balanta Colorado, entre otros, con el apoyo del entrenador Hernán Zapata, ahora tendrá también un proyecto para alimentar y transportar a los niños y jóvenes desde sus lugares de origen hasta este complejo deportivo como polo de desarrollo del norte del Cauca en atletismo con miras a los Olímpicos Tokio 2020.

clara-luz-roldan-4

“Es una oportunidad inigualable hacer estas inversiones en esta región del Cauca para abrirles las puertas una vez más a las organizaciones deportivas internacionales y nacionales que podrán constatar por sí mismas cómo el norte del Cauca pasa de la violencia vivida a convertirse en un lugar de sano esparcimiento, convivencia y tolerancia. También quiero aprovechar este espacio para exaltar a un gran aliado del deporte que tienen los caucanos, se trata del representante Carlos Julio Bonilla que ha estado muy pendiente del desarrollo de estos proyectos que también ha apoyado desde el Congreso de la República”, agregó Roldán a Proclama del Cauca

carlos-julio-bonilla-s

“Hoy los quilichagüeños celebramos la sintonía del Gobierno Nacional con el Cauca y Santander de Quilichao, hago también un llamado a los municipios vecinos hermanos a que utilicen estos escenarios deportivos”: Álvaro Mendoza, alcalde municipal de Santander de Quilichao.

clara-luz-roldan-5

Por su parte, el congresista Bonilla expresó “ Estas son las noticias positivas que espera esta región del Cauca, este santuario del deporte pasa de ser un estadio de atletismo a un complejo deportivo integral para la consolidación y semillero de medallas olímpicas de los trece municipios del norte del Cauca con canchas de futbol, un patinódromo con una inversión que superaría los 700 millones de pesos, y un complejo para practicar pesas en un convenio tripartito que apoyaré desde la Cámara de Representantes entre el municipio de Santander de Quilichao, la Gobernación del Cauca y Coldeportes Nacional”.

¿Quién es Clara Luz Roldán González?

clara-luz-roldan-6

En los 50 años de existencia de Coldeportes, donde ha tenido la orientación de 18 directores, Clara Luz Roldán González es la primera mujer en dirigir el deporte colombiano. Roldán es la primera mujer al frente de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, de la gerencia de Indervalle, nació en Medellín pero se formó académica y profesionalmente en el Valle del Cauca. Ha sido Gerente Departamental de la Contraloría del Valle y concejala con una de las mayores votaciones más altas de Cali. Desde el año 1981 se radicó en Cali, donde se hizo profesional en administración de empresas en la Universidad Libre. Posteriormente realizó posgrados en Desarrollo Urbano, Salud y Capital Social, en Derecho Laboral y Gerencia de Mercadeo.

Participó en las comisiones que lograron para Cali la sede del Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2014, la parada de la Copa Davis de tenis, el Mundial de Atletismo de Menores 2015 y los Juegos Nacionales Acord. Con su programa bandera, los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, permitió que más de 30.000 niños, niñas y jóvenes practicaran deporte gratis. A más de 15.000 personas mayores les brindó apoyo en la implementación de hábitos y estilos de vida saludable, además estableció aero-rumbas en las diferentes comunas de la ciudad, donde también se construyeron 471 obras de infraestructura deportiva.

Por su gestión se hizo merecedora a reconocimientos como el Premio EVA 2015 Revista EVA-Magazín, el de Liderazgo y Gestión Cumplida en los Juegos Mundiales Cali 2013 del Comité Olímpico Colombiano (COC), Mejor Dirigente Deportiva del Valle 2012 de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) y el Premio a la Dirigente Deportiva en la Inclusión y el Deporte para todos, de la Organización de la Media Maratón de Cali.

Deja Una Respuesta