Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

“SANTANDER EN MOVIMIENTO”

El miércoles 11 febrero, 2009 a las 5:24 pm
Durante el presente año la Secretaría de Tránsito Municipal ha previsto la ejecución de la campaña de seguridad vial “Santander en Movimiento” con el propósito de involucrar y comprometer a la comunidad quilichagueña con las normas de tránsito y buen comportamiento urbano.
El alto índice de accidentalidad, el mal manejo de los andenes, la falta de conciencia para respetar la vida, ha provocado que el municipio una problemática trascendente en cuestión de movilidad.
El proyecto consiste en la ejecución de actividades preventivas como “Aprendamos Mirando”, un programa que está enfocado en los niños de los centros educativos urbanos. En este espacio, de una forma sencilla y lúdica, se logrará relacionar responsablemente al sector estudiantil con la importancia de asumir un comportamiento ético frente a la movilidad ya sea como ciclista, motociclista o peatón. A través de esta actividad se logrará que los alumnos lleven estas campañas preventivas a sus hogares concientizando a sus padres de transportar a sus hijos en un medio seguro.
También se implementará en las discotecas el programa “Rumba Sana Entrega las Llaves”, con esta actividad se hará responsable al conductor elegido para que no arriesgue su vida y la de los demás mezclando alcohol con gasolina.
En esta campaña Santander de Quilichao contará con puestos de control educativos que efectuará la Policía de Tránsito, en diferentes lugares del casco urbano, con el fin de ofrecerle a los conductores de vehículos un acompañamiento en la formación de la cultura vial.
Los peatones, con el programa “No Sea Atravesado” y los ciclistas con la dinámica “Manéjese Bien”, estarán dentro de las capacitaciones que permitirá ordenar la ciudad y reducir el índice de accidentalidad que se presenta por imprudencias de estos actores.
Los carretilleros y carreteros son fundamentales en la campaña. Para este gremio se ha diseñado un programa de renovación de placas y carnés que permita su desplazamiento por la localidad sin cometer ninguna infracción, se harán puestos de control equinos, para asegurar el bienestar de los caballos.
El objetivo de Santander en Movimiento es proporcionar las herramientas informativas y educativas para sensibilizar al ciudadano y construir un futuro seguro y sano que fortalezca el desarrollo de la cultura ciudadana que en otras ciudades como Bogotá y Medellín han dejado excelentes resultados.

150 CUPOS ESTUDIANTILES PARA LOS CARRETEROS CARNETIZADOS


La Secretaría de Tránsito Municipal logró que la caja de compensación CAFAM, brindará educación para los carreteros de la galería.
El interés de proporcionar una calidad de vida mejor para las personas que día a día se esfuerzan empujando su carreta para sobrevivir, dio para que los días lunes, martes y jueves se abriera un espacio para otorgar a este gremio una educación básica ofrecida por docentes vinculados a la caja de compensación.
Con esta medida, los carreteros serán capacitados para mejorar sus labores diarias y se implementarán unas normas que deben ser regidas por este sector. Ellos deberán cumplir con la organización del sector galería y brindar seguridad a las personas que encomiendan sus cargas.

Leer más…
Deja Una Respuesta