ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Santander de Quilichao

El miércoles 2 diciembre, 2009 a las 12:29 am
Capitán Víctor A. Claros Medina

Nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos

El ex alcalde de Santander de Quilichao y ex diputado a la Asamblea Departamental del Cauca, Capitán Víctor Antonio Claros Medina, fue investido como nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población nortecaucana, cargo que asumirá a partir del primero de Enero del 2010.

La designación la realizó el Consejo de Oficiales, integrado por 17 miembros, en sesión ordinaria realizada el Lunes 1 de Diciembre de terna que previamente había sido aprobada por la Federación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia, la cual estuvo integrada por el elegido comandante y los capitanes Adalberto Correa y por Ester Inés Fernández.

Claros Medina reemplaza en el cargo al también capitán Einar Gómez, quien completa el período estatutario.

Mención Honorífica a Capitán de Bomberos

La Asociación de Cuerpos de Bomberos del Norte del Cauca otorgó la medalla “Capitán Carlos Alberto Balanta Medina, Honor al Mérito Ciudadano” al señor capitán Alfredo Guevara, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caloto.

La mención honorífica se concedió teniendo en cuenta que Guevara había sido reconocido como el mejor bombero del Departamento del Cauca, el 4 de Octubre, cuando se celebró el Día Nacional del Bombero y por su vida dedicada a la institución bomberil demostrando liderazgo, trabajo y colaboración ejemplar en las tareas propias de su investidura.

La respectiva resolución lleva la firma de Alberto Alonso Carabalí, secretario de la Asociación.

Leer más…
Deja Una Respuesta

Santander de Quilichao

El miércoles 5 agosto, 2009 a las 9:46 pm
Expobanca y Servicios

Con el objetivo de dar a conocer la oferta de los fondos de financiación que las entidades financieras tienen para el sector comercial, la Cámara de Comercio del Cauca, Seccional Santander programó para el martes 10 de agosto, entre las 2:00 y las 6:00 pm, un seminario sobre los servicios financieros que se prestan en la comarca.

Este seminario, que está dirigido a comerciantes, agricultores y público en general, se realizará en el Auditorio de la Cámara de Comercio, y en el mismo participan Finagro, Bancoldex, la Banca de Oportunidades, Findeter, y DataCrédito, a través de las instituciones financieras que existen en Santander de Quilichao (Banco Agrario, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de occidente, Bancolombia, Fundación WWB, Mundo Mujer y Comfacauca), quienes darán a conocer la oferta de servicios.

Los temas específicos son:

Por parte del FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO FINAGRO, conozca los productos y servicios: Créditos, Incentivos, Programa de exportadores, Microfinanzas rurales, Fondo capital de riesgo. Expone: Rodolfo Vacci – Gerente Comercial Nacional.

LA FINANCIERA DE DESARROLLO TERRITORIAL S.A., FINDETER, busca el desarrollo regional y urbano, mediante la financiación y la asesoría en lo referente a diseño, ejecución y administración de proyectos o programas de inversión para la construcción de: Servicios Públicos Domiciliarios, Educación, Salud, Transporte, Vivienda, Deporte, recreación y cultura, Apoyo al Saneamiento Fiscal, Sector Energético y Cadenas Productivas. Exponente: Luis Bernardo Arévalo – Director Unidad Regional Cali.

BANCOLDEX: Opera en Colombia como un banco de 2do. piso, utiliza la red de bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial, así como cooperativas de ahorro y crédito, ONG financieras y fondos de empleados con cupo en Bancóldex, para atender las necesidades de crédito de las mipymes del país. Expone: Juan Carlos Tobón – Ejecutivo Comercial.

LA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES: Es un programa dirigido a lograr el acceso a servicios financieros para la población de bajos ingresos con el fin de reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico en Colombia. Los segmentos de población a los que va dirigida esta política son: Personas y Familias de menores ingresos, Microempresas, Pymes, Emprendedores. Expone: Juan Carlos Tobón – Ejecutivo Comercial.

DATACREDITO: La historia de Crédito es su carta de presentación ante cualquier posible acreedor. Es un aliado para conseguir créditos. Allí se ve reflejado su hábito de pago lo cual le facilita a la entidad el estudio de su solicitud. Sin ella, el trámite y el papeleo serán más largos y difíciles. Beneficios de su Historia de Crédito: Reduce los trámites, Referencia comercial. Expone: Juan Carlos Tamayo – Gerente Regional Occidente.

La participación es gratuita, con cupo limitado, por ello, es necesario inscribirse en la Cámara de Comercio con la debida anticipación.

Otros Eventos:

Jueves 20 de agosto (2:00 a 6:00 pm) CELEBRACION DIA DEL TENDERO-SANTANDER DE QUILICHAO, cuyo objetivo es generar un espacio de integración y de fortalecimiento entre este gremio y sus proveedores. LUGAR: Polideportivo los Guásimos. Participación Gratuita.

Lunes 24 de agosto (4:00 a 5:30 pm) GOBIERNO EN LINEA-SANTANDER DE QUILICHAO. Objetivo: Dar a conocer esta herramienta implementada para facilitar los trámites que se deben hacer ante el Estado. Dirigido a comerciantes formalizados. Lugar: Auditorio Cámara de Comercio del Cauca, Seccional Santander. Participación Gratuita, cupo limitado.

Del 25 de agosto al 03 de septiembre (Martes y Jueves de 4:00 a 7:00 p.m.) MÓDULO BASICO ADMINISTRATIVO-CONVENIO SENA. Objetivo: Desarrollar e implementar los planes para alcanzar sus propósitos, objetivos con mayores beneficios para su empresa. Dirigido a Comerciantes formalizados. Auditorio Cámara de Comercio del Cauca, Seccional Santander. Participación Gratuita-cupo limitado.

Informes e Inscripciones: Cámara de Comercio del Cauca, Seccional Santander de Quilichao. PBX 829 2228- 8294727 Ext 201,203, 206.

Leer más…
Deja Una Respuesta

Santander de Quilichao

El sábado 21 febrero, 2009 a las 11:02 am
Galrdonados Deportistas del Año 2008

Jhon Labrador, Ajedrez; Andrés Nieto, Hap Kido; Juan Camilo García García, Voleibol; Norfalia Carabalí; Laura Marcela Cosme Rodríguez, fútbol; Juan José Fernández Mera, Alcalde Municipal; Kelly Johana Orejuela, Baloncesto; Erney Sandoval Lasprilla, Director IMD; Astrid Carolina Balanta Colorado, Atletismo y Carlos Baeza, Ciclismo.

Laura Marcela Cosme Rodríguez, Campeona Suramericana de Fútbol Femenino Categoría Prejuvenil, fue seleccionada como la Deportista del Año en Santander de Quilichao, por lo cual recibió en reconocimiento una placa que la distingue como la Mejor Deportista del Año 2008 y un Bono Estudiantil por valor de doscientos mil pesos. Laura Marcela participó en el certamen realizado en enero de 2008 en la república de Chile, clasificando a nuestro país al Campeonato Mundial de Nueva Zelanda.

El acto protocolario de premiación y reconocimiento se realizó el pasado viernes, 20 de febrero desde las 7 de la noche en el Auditorio de Comfacauca, el cual estuvo presidido por el alcalde municipal Juan José Fernández Mera y la medallista olímpica quilichagueña Norfalia Carabalí, con la presencia y participación de los directores técnicos y de clubes de las diferentes disciplinas y de la ciudadanía en general.

El Director del Instituto Municipal para el Deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar de Santander de Quilichao, Erney Sandoval Lasprilla, expidió las resoluciones correspondientes como estímulo a los deportistas más destacados durante el año 2008, reconociéndolos como referente de éxito y superación ante la comunidad quilichagüeña, en especial para la población joven, por lo cual se les impuso la Medalla de Reconocimiento Deportivo 2008 y se les entregó a cada uno un Bono Estudiantil por valor de cien mil pesos.

El Ex Alcalde de Santander, Carlos Julio Bonilla Soto, destacó la dedicación, el empeño y las muestras de sentido de pertenencia y de afecto por el terruño, a la vez que alentó a la niñez y a la juventud a inclinarse por la actividad deportiva no solamente a nivel competitivo, sino como una forma de aprovechar la utilización del tiempo libre y para lograr un vida más sana y productiva.

Para la escogencia de estos deportistas se conformó un Comité de Selección, integrado por los coordinadores de cada deporte, quienes presentaron una terna de los más sobresalientes por disciplina del municipio. En estas circunstancias se tuvo en cuenta a los siguientes deportistas: Jhon Labrador, Diego Martínez y Luís Ángel Flórez, nominados por Ajedrez; Astrid Carolina Balanta Colorado, Luís Dair Arízala Ocoró y Milton Andrés Churi Golú, nominados por Atletismo; Kelly Johanna Orejuela, Mónica Molina y José Rafael Méndez nominados por Baloncesto; Carlos Baeza, Víctor Manuel Vargas y Andrés Felipe Urrea Bacca, nominados por Ciclismo; Alex Alberto Mosquera, Juan Daniel Mina Mina y Laura Marcela Cosme Rodríguez nominados por Fútbol; Andrés Nieto, nominado por Hap Kido; Eliana Plaza Mejía, nominada por Natación y Juan Camilo García, Marvin Sánchez y Estefanía Arias nominados por Voleibol.

Pedro Morales, Monitor Baloncesto y Kelly Yohanna Orejuela.

Estudiados todos los antecedentes de desempeño deportivo de los nominados en la disciplina de Ajedrez, el Comité de Selección determinó destacar a Jhon Labrador por sus logros como Campeón Departamental Intercolegiado, categoría Sub-16 2008; Campeón Municipal Categoría Libre; Quinto Lugar Final Nacional Intercolegiados 2008 en Armenia; Jugador Rankeado a nivel Internacional.

En la disciplina de Atletismo, el Comité de Selección determinó destacar a Astrid Carolina Balanta Colorado por sus logros en la obtención do medalla de oro en los 75 metros planos en la ciudad de Bucaramanga en la copa Freska Leche siendo record nacional y en relevos de 4 por 75 en la categoría preinfantil.

En baloncesto, el Comité determinó destacar a Kelly Johana Orejuela por haber sido Campeona Nacional Interdigas Categoría Júnior con la Selección Valle, en San Juan de Pasto y Subcampeona Departamental Juegos Intercolegiados.

En Ciclismo, el Comité de Selección eligió a Carlos Baeza por haber sido Campeón Copa del Valle, Selección Valle, categoría infantil.

En la disciplina de fútbol, el Comité de Selección determinó destacar a Juan Daniel Mina Mina por sus logros como tercer puesto en el torneo de escuelas de fútbol categoría infantil, sexto puesto y goleador del Torneo Metropolitano Liga del Valle, Categoría Gorriones.

En Hap Kido, Andrés Nieto, como Campeón Nacional Combate, Categoría Mayores, cinturón intermedio, en Villavicencio 2008.

En la disciplina de natación, Eliana Plaza Mejia por sus logros obteniendo medalla de bronce en el Festival Nacional Infantil; medalla de oro, plata, y 2 de bronce en el Campeonato Internacional Ciudad de Guayaquil; 6 medallas de plata y 2 de bronce en el campeonato de Inter Clubes “Delfín de Oro” en Cali- Valle; 5 medallas de plata en el campeonato “Copa Gatorade”en Risaralda; medalla de bronce en el Festival Infantil de Natación Complejo Acuático Simón Bolívar,Santa Fe de Bogota.

Y en Voleibol, el Comité de Selección determinó destacar a Juan Camilo García García por sus logros como campeón intercolegiados municipales, campeón zonales universitarios, selecciones Cauca y Valle.

Leer más…
Deja Una Respuesta

Copyright© 2018. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio Desarrollado por WebPrex SAS.
ALL RIGHTS RESERVED.

Powered By