ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Santander de Quilichao tiene nuevos bachilleres

El lunes 6 diciembre, 2021 a las 12:59 pm
Santander de Quilichao tiene nuevos bachilleres

Santander de Quilichao tiene nuevos bachilleres

El pasado sábado 4 de diciembre 2021, se llevó a cabo la Ceremonia de Promoción de Bachilleres 2021 de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, de Santander de Quilichao, en la cual se graduaron 17 bachilleres académicos.

Santander de Quilichao tiene nuevos bachilleres
Evelyn Gehu de Velasco

El evento, que fue presidido por la rectora Evelyn Gehú de Velasco, se realizó en el auditorio de la sede Comfacauca Norte del Cauca, donde fueron entregados los diplomas por parte de la misma rectora y demás directivos institucionales a los nuevos bachilleres, que no ocultaron su satisfacción por la culminación de esta importante etapa de sus vidas.

Posteriormente se realizó una reunión social con los padres y familiares de los bachilleres, en la cual pronunciaron discursos la misma licenciada Gehú de Velasco, padres de familia y bachilleres, destacando los futuros compromisos que aportarán a la sociedad, unos desde el campo científico, como medicina, ingeniería, física, química, biología, otros desde la economía, o los medios de comunicación.

Juan Nicolás Luna Galarza
Juan Nicolás Luna Galarza

“A fin de cuentas, todos tenemos la capacidad suficiente para hacer un pequeño, pero importante cambio para el bienestar de todos y de la naturaleza, y si lo conseguimos, podremos decir que hemos triunfado”, dijo Juan Nicolás Luna Galarza, uno de los 18 nuevos bachilleres.

“Estos últimos años han sido intensivos, creo que para todos. Pero eran necesarios para nuestra formación de cara a una nueva y dura etapa que se nos avecina. Tanto para aquellos que decidan ir a la universidad como los que decidan seguir formándose a través de otro camino, acabar secundaria y bachillerato es una experiencia que siempre vamos a llevar con nosotros”, expresó Samuel Álvarez Albán, otro de los jóvenes graduados, quien además agradeció “que en todo este proceso hemos sido acompañados por unas personas que han invertido su tiempo, su energía, sus conocimientos en formar jóvenes que sean competentes en el futuro. Muchas de esas personas están aquí presentes. Y no sólo me refiero a familiares, sino a aquellos profesores que han demostrado su interés en que aprendiéramos. Nos han ayudado a formarnos con un sentido crítico de las cosas que nos rodean. En cada clase era evidente la pasión que tienen por enseñar y su preocupación por cada alumno. A todos estos profesores la promoción 2021 les quiere dar las gracias por todo lo que han aprendido a su lado y por la enorme paciencia que han tenido con muchos de nosotros”.

El Colegio Niño Jesús de Praga

Colegio Niño Jesús Praga
Panorámica del Colegio Niño Jesús de Praga de Santander de Quilichao que fue seleccionado como uno de los mejores del Cauca y de Colombia.

La institución educativa privada, Niño Jesús de Praga, nació el primero de julio de 1982, con el nombre de Jardín Infantil Pulgarcito, fundado por la señora Evelyn Gehu de Velasco, con el fin de satisfacer necesidades de la población quilichagueña en este nivel. Se instaló en una casa adecuada para tal fin y se inició con 23 estudiantes y una docente.

El colegio tiene como misión la formación integral de niños, niñas y adolescentes, fundamentada en el respeto de los derechos de los demás y el cumplimiento de los deberes, con base en valores morales sólidos, criterios de libertad y seguridad, que les permita tomar sus propias decisiones, trazar sus metas y luchar por ellas con actitud positiva para enfrentar los cambios que plantea la sociedad en un mundo complejo y cambiante.

Santander de Quilichao tiene nuevos bachilleres
Otra de las positivas consecuencias de la preparación académica, es la felicidad que se evidencia en el grupo familiar con el progreso personal de cada uno de sus miembros.

Bachilleres Académicos 2021

  1. Alejandra Aldana Dorado
  2. Samuel Álvarez Albán
  3. Rubén Darío Castaño Hurtado
  4. Juan Ángel Consuegra López
  5. David Santiago Donneys Taborda
  6. Juan Nicolás Luna Galarza
  7. Laura Martínez Guzmán
  8. Maira Alejandra Meneses Méndez
  9. Laura Sofía Mera Penagos
  10. Juan Manuel Montenegro Vargas
  11. Ana Sofía Osorio Herrera
  12. Valentina Penna Ortega
  13. Natalia Quigua Rodríguez
  14. Isabella Rebolledo Tejada
  15. Santiago Rivera Montoya
  16. Luz Valeria Vargas Salazar
  17. Laura María Villota Mina
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?