ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Santander de Quilichao tendrá representación en la Copa América 2022

El domingo 3 julio, 2022 a las 5:47 pm

Santander de Quilichao tendrá representación en la Copa América 2022

La Selección Colombia Femenina ya está lista para participar en la Copa América 2022 (novena edición) que se jugará entre el 8 y el 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga, ciudades que recibirán un total de 25 partidos.

Contará con 10 seleccionados de 23 jugadoras cada uno que buscarán quedarse con el trofeo que fue diseñado en plata con aleación de oro y bronce.

Entre las elegidas por el técnico Nelson Abadía para defender los colores de la ‘Tricolor’ está nuevamente la deportista quilichagueña Gabriela Rodríguez, de 17 años, volante de la Selección Colombia Femenina, orgánica del América de Cali, para quien el fútbol es el eje central de su vida y su futuro inmediato.

Lista de convocadas por Colombia para Copa América Femenina

Arqueras: Catalina Pérez (Real Betis, España); Sandra Sepúlveda (Hapoel Marmorek Rehovot, Israel)., Natalia Giraldo (América de Cali, Colombia).

Defensas: Carolina Arias (Deportivo Cali), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Daniela Arias (Pachucha, México), Ángela Barón (D´Feeters Kicksoccer Club, USA), Daniela Caracas (Espanyol, España), Manuela Vanegas (Real Sociedad, España), Mónica Ramos (Gremio, Brasil).

Mediocampistas: Angie Castañeda (Cáceres, España), Lorena Bedoya (Atlético Nacional), Daniela Montoya (Junior de Barranquilla), Liana Salazar (Corinthians, Brasil), Diana Ospina (América de Cali), Gabriela Rodríguez (América de Cali), Leicy Santos (Atlético de Madrid, España).

Delanteras: Gisela Robledo (Tenerife, España), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Catalina Usme (América de Cali), Mayra Ramírez (Levante, España), Elexa Bahr (Racing de Santander, España), Tatiana Ariza (Deportivo Cali).

Fixture de Colombia en Copa América Femenina

Colombia hace parte del Grupo A junto a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En el Grupo B están: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay. El defensor del título es Brasil.

Viernes 08 de julio: Colombia vs. Paraguay (Pascual Guerrero, Cali): 7:00 p.m.
Lunes 11 de julio: Bolivia vs. Colombia (Pascual Guerrero, Cali): 7:00 p.m.
Domingo 17 de julio: Ecuador vs. Colombia (Pascual Guerrero, Cali): 7:00 p.m.
Miércoles 20 de julio: Colombia vs. Chile (Centenario, Armenia): 7:00 p.m.

La fase final del torneo se jugará en el Centenario de Armenia y el Alfonso López de Bucaramanga.

El torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 (Australia y Nueva Zelanda), dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023 (Santiago de Chile).

Claramente las principales candidatas a quedarse con el certamen son las brasileñas, que suman hasta aquí 7 estrellas y solo fueron vencidas por las argentinas en la Copa de 2006.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?