Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Santander de Quilichao, Suárez y Buenos Aires trabajan por Etnoeducación en Norte del Cauca

El martes 29 julio, 2014 a las 11:42 am

Taller Etnoeducación

Un taller sobre etnoeducación afro se llevó a cabo en el Salón Gobernadores, en el marco del convenio entre la Gobernación del Cauca, Unicef y la organización “UAFRO”, el cual está enfocado a mejorar el conocimiento en etnoeducación, proyecto que se viene trabajando en tres municipios del norte del Cauca, en los municipios de Santander de Quilichao, Suarez y Buenos Aires.

“De esta manera, se seleccionaron seis instituciones en los municipios mencionados para diseñar una propuesta etnoeducativa que se va a trabajar en seis fases” afirmó el asesor para asuntos étnicos de la Gobernación, Arie Aragón.

Para este año se está haciendo el diagnóstico, es decir, “qué tiene la educación propia de los afro y cuál es el querer de la comunidad y los alumnos en cuanto educación. Así mismo, se está trabajando el contexto, observando los factores positivos y negativos que tienen que ver en el proceso de aprendizaje. Y es a partir de esta contextualización donde se tendrá el énfasis que va a trabajar cada institución dentro del proyecto etnoeducativo”, indicó Aragón.

Este taller contó con la participación de funcionarios de Unicef, la Gobernación del Cauca, consejos comunitarios, rectores y representantes de las instituciones educativas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?