ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 8 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Santander de Quilichao: Referente de resiliencia para el mundo

El jueves 10 noviembre, 2022 a las 9:18 am
Santander de Quilichao: Referente de resiliencia para el mundo

Santander de Quilichao: Referente de resiliencia para el mundo.

El miércoles 9 de noviembre de 2022, una delegación de altos funcionarios de la USAID – US Agency for International Development, visitó la “Tierra del Oro” para conocer y dialogar sobre los proyectos de: “Formalización de tierras y el café como una semilla que está cambiando la vida y revolucionando la economía en Santander de Quilichao y el Norte del Cauca”.

Santander de Quilichao: Referente de resiliencia para el mundo

“La doctora Lucy Amparo Guzmán ha sido una persona que se ha preocupado por el campesinado, con el fortalecimiento del café, de nuestros cultivos, en otras oportunidades no se veía eso y gracias a ella, ahorita hemos tenido proyectos que nos han ayudado a obtener cafetales de siembras nuevas y eso hace que, si el campesino está bien, el pueblo va a estar bien”, expresó, Francia Helena Tróchez, caficultora de la vereda San Isidro.

Santander de Quilichao: Referente de resiliencia para el mundo

Contar con la visita de la doctora Isobel Coleman, subdirectora general de USAID, Marcela Escobari, directora de USAID para Latinoamérica y el Caribe; Anupama Rajaraman, directora de USAID Colombia, Marcela Cháves, oficial de programa Nuestra Tierra Próspera, de USAID y Adriana Mejía, directora Nacional del programa Nuestra Tierra Próspera, financiado por USAID; nos permite posicionar al municipio y posicionar los proyectos de inversión e impacto social que cómo administración estamos adelantando, proyectos en los que creemos por que mejoran la calidad de vida de nuestra gente.

Santander de Quilichao: Referente de resiliencia para el mundo

“Nosotros los jóvenes cafeteros somos el futuro del café, pertenezco a una familia caficultora, nos sentimos muy acompañados, ahora sabemos que estamos haciendo, que estamos vendiendo, gracias a este acompañamiento, nos sentimos muy muy apoyados, para compartir mis conocimientos, es lo ideal, por un Cauca mejor y una Colombia mejor”, manifestó Juan Camilo Taquinás, joven caficultor.

Santander de Quilichao: Referente de resiliencia para el mundo

“Agradecemos a USAID por apoyar y acompañar este camino de construcción y desarrollo social, a mi equipo de trabajo por su compromiso, liderazgo y entrega en pro de la transformación y desarrollo de nuestro municipio”, manifestó la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González.

El café, una alternativa viable para una sociedad más equitativa.

El café, una alternativa viable para una sociedad más equitativa

Isobel Coleman, subdirectora general de la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID) está de visita en Colombia y en Santander de Quilichao, se reunió con Guido Fernández, vicepresidente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en la oficina de Nueva York, con el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Gerardo Montenegro Paz y con Héctor Velasco, gerente de Cafinorte, para conocer los impactos de la caficultura en la construcción de paz y de territorios sostenibles.

A través de la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, Francy Elena Tróchez y Juan Camilo Taquinás, caficultores del norte de Cauca; Coleman conoció los impactos de la implementación de estrategias sociales y económicas que hoy permiten hacer del café una alternativa viable para alcanzar el bienestar y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

El café, una alternativa viable para una sociedad más equitativa

Así mismo, fue socializado también el proyecto de formalización de la propiedad rural, que a través del programa “Nuestra Tierra Próspera de USAID” permitirá a campesinos y caficultores construir con certeza sus proyectos de vida y acceder a los bienes y servicios ofertados por el Estado y por instituciones privadas como la FNC.

¡Gracias a USAID por ser nuestro aliado para construir oportunidades para las familias caficultoras de la semilla a la taza!

«Santander de Quilichao, un pueblo de mayoría afrocolombiana e indígena cerca a Cali, es uno de los primeros municipios de Colombia en implementar reformas de política de tierras. Genial conocer a la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, quien ha defendido la formalización de la tierra para reforzar la estabilidad y la prosperidad económica local», manifestó a través de su cuenta de Twitter, Isobel Coleman, subdirectora general de USAID.

***************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/inician-obras-4g-entre-popayan-y-santander-de-quilichao/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?