ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

“Santander de Quilichao, Ciudad Región, pero modelo social y humano”: Alberto Bustos

El lunes 2 marzo, 2015 a las 2:01 pm
Alberto Bustos González - Santander de Quilichao - Cauca

Fotografías: Proclama del Cauca.

Alberto Bustos González convocó a una reunión política con miras a regir los destinos de la administración pública municipal de Santander de Quilichao.

John Jairo Cárdenas, Alberto Bustos, Felipe Muñoz - Santander de Quilichao

Foto Hernán Luna – Proclama del Cauca: De izq. a der.: Gersaín Dagua – directivo ASI, John Jairo Cárdenas – representante a la Cámara, Alberto Bustos González – precandidato Alcaldía Santander de Quilichao, Felipe Muñoz – precandidato Gobernación del Cauca y Gerardo Dagua – directivo ASI.

El pasado sábado 28 de febrero, a partir de la 1:00 de la tarde, se dieron cita más 300 personas en el Centro de Eventos San Clemente, en Santander de Quilichao, para acompañar las ideas políticas de Alberto Bustos González, quien viene diseñando estrategias con miras a postularse como candidato a la Alcaldía de este municipio nortecaucano.

Alberto Bustos González - Santander de Quilichao - Ciudad Región

En la reunión, se hizo presente el representante a la Cámara del Cauca, John Jairo Cárdenas Morán; el precandidato a la Gobernación del Cauca, Felipe Muñoz, tres concejales activos del municipio de Santander de Quilichao: Darío Fernando Reyes, Juan Carlos Menza Ulcué y Ever Alberto Hurtado Yule, algunos precandidatos al Concejo y a la Asamblea Departamental del Cauca, el médico Henry Hernández, líderes de diferentes barrios de Santander de Quilichao y comunidad en general, para apoyar el pensamiento y las ideas políticas que representa Alberto Bustos González.

John Jairo Cárdenas, Alberto Bustos, Felipe Muñoz - Santander de Quilichao1

El médico Henry Hernández saluda a la mesa directiva.

“Santander de Quilichao necesita que haya una posibilidad diferente, que tenga en cuenta al ser humano primordialmente, antes que a la simple infraestructura en cemento. Necesitamos reactivar socialmente a Santander de Quilichao”, expresó Bustos González.

John Jairo Cárdenas, Alberto Bustos, Felipe Muñoz - Santander de Quilichao3

Fotografía: Alberto Bustos, John Jairo Cárdenas y Felipe Muñoz.

“Hemos propuesto que Santander pase de ser visto únicamente como la ciudad región por su ordenación física a que sea un municipio modelo social, donde prime la calidad de vida y la sana convivencia, como base de su desarrollo”.

“Hoy nos hemos reunido con un grupo de maestros, con diferentes representantes y líderes de algunos barrios de Santander de Quilichao con la intención de dinamizar el pensamiento político sobre cuál debe ser el futuro de nuestra sociedad”.

Alberto Bustos - Santander de Quilichao

“A todos los quilichagüeños los invito a que reflexionemos sobre el futuro de nuestro municipio, para presentar una propuesta de consenso general que no contenga simplemente la intención de bajar recursos y ejecutar un presupuesto anual, para las obras de infraestructura, que son necesarias, obviamente, sino pensar en la oferta de oportunidades de recreación, de formación y educación, del impulso al deporte como fuente de vida sana, reducción del microtráfico de drogas ilícitas, posibilidades efectivas de verdadera calidad de vida”, puntualizó Alberto Bustos González.

Gerardo TenorioPor otra parte, Gerardo Tenorio, representante de la Alianza Social Independiente manifestó: “Lo más importante es que la comunidad esté organizada y que se capacite constantemente. Nos negamos a seguir permitiendo que desde Bogotá o desde Popayán, se impongan los candidatos en los municipios, personas que no tienen mucha autoridad, que no conocen la problemática, son los que escogen los candidatos, porque no siempre ponen a los mejores hombres y mujeres a gobernar sino que ponen a los más títeres que puedan manejar a su antojo. Por eso creemos que la comunidad debe estar organizada para que nuestros mejores hombres y mujeres ocupen los espacios de liderazgo que tanto necesitamos”.

Gersaín Dagua

Gersaín Dagua, directivo de la Alianza Social Independiente (ASI) del Cauca y que pertenece a la dirección nacional en una de sus comisiones, dijo: “Para mí es muy placentero haber coincidido con el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas en esta reunión donde se está proponiendo para regir los destinos de este importante municipio del departamento del Cauca, al compañero Alberto Bustos quien ha tenido una gran trayectoria en su lucha por las comunidades indígenas, campesinas y de negritudes. Nosotros como Partido, hemos acogido esta iniciativa y la vamos a respaldar plenamente. Queremos ofrecerle nuestro apoyo y nuestro aval”.

Felipe Muñoz - precandidato a la Gobernación del CaucaFelipe Muñoz, precandidato a la Gobernación del Cauca indicó que: “Estoy recorriendo el departamento del Cauca planteando una política de inclusión, de participación y transparencia. No estamos de acuerdo con aquellos que se reúnen en Bogotá o desde Popayán y que deciden quién tiene que ser nuestro gobernador, porque estamos cansados de que nos mientan, estamos cansados de que nos incumplan y que cuando llegan a la Gobernación se olvidan de todos los compromisos que han adquirido. Hoy por eso con un grupo de amigos de empresa, políticos y líderes, estamos trabajando para poder llegar a tan grande empresa como lo es el departamento del Cauca”… “No podemos seguir pensando en ser mezquinos, tenemos que hablar de comunidad, de problemáticas grandes para poderlas solucionar, pero sólo lo lograremos si nos unimos todos. Trabajaremos como una empresa para hacer un Cauca mejor”.

John Jairo Cárdenas - Santander de Quilichao

El representante a la Cámara John Jairo Cárdenas Morán sostuvo que “lo que hace la diferencia entre un país pobre y un país próspero es la calidad de sus dirigentes. La pobreza, el atraso de una sociedad es el resultado de dirigencias políticas y sociales malas, porque son ellos los que marcan el camino, son ellos los que glorifican o por el contrario arruinan. El estado de una sociedad mide la calidad de sus dirigentes”.

Reunión Alberto Bustos G. - Centro de Eventos San Clemente

“El Cauca tiene unos indicadores de pobreza, de atraso impresionantes, de desempleo. Eso pone de manifiesto el fracaso histórico de las élites políticas, de quienes nos han dirigido, ellos son los únicos responsables de la frustración y el atraso del Cauca”.

Centro de Eventos San Clemente

La reunión política se llevó a cabo en el Centro de Eventos San Clemente – Santander de Quilichao.

“Nuestro propósito de renovar la vieja dirigencia política de este departamento sigue avanzando y nos estamos reuniendo con los compañeros de la ASI y otros partidos, todos los inconformes, todos los rebeldes, todos los pensantes, todos los hombres y mujeres de corazón que quieren esta tierra y que tienen la decisión de producir un cambio”.

Reunión Alberto Bustos G. - Centro de Eventos San Clemente1

“Puedo decir con contundencia que Alberto Bustos representa a las gentes de Santander de Quilichao, es un hombre genuino, de pueblo, que conoce especialmente el sector rural de este municipio y todos sus rincones. Yo sé y reconozco que Alberto Bustos está pintado de negro, está pintado de indio, está pintado de mestizo, mejor dicho: Alberto Bustos es Santander de Quilichao, por eso estoy aquí con él, porque es un hombre valiente, sencillo, trabajador y sería un extraordinario candidato para administrar y cambiar a Santander, vamos a irnos por la mitad y le vamos a decir a Santander de Quilichao que vamos por la victoria”, expresó el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas.

Alberto Bustos González

Para finalizar, Alberto Bustos indicó que Santander Quilichao debe ser una Ciudad Región, “sí señor, ciudad región, pero esta que está aquí en medio de estas montañas, porque Santander debe ser un municipio modelo, pero para ser una ciudad modelo deben abrirse otros espacios tales como abrirle el espacio a los empresarios, mejorar el servicio de salud, la educación que es vital para el desarrollo local y regional, solucionar los problemas sociales que nos aquejan, la seguridad y otros problemas que están vigentes y que no permiten que sea un modelo real de ciudad región”.

Alberto Bustos - Santander de Quilichao1

Alberto Bustos manifiesta su aprecio al acompañamiento recibido por la gente que asistió al evento político.

John Jairo Cárdenas, Alberto Bustos, Felipe Muñoz - Santander de Quilichao2

Felipe Muñoz se dirige al público asistente.

Pipilongo - Santander de Quilichao

Fotografías: Proclama del Cauca. La parte cultural y artística estuvo a cargo de Pipilongo en el Centro de Eventos San Clemente.

Deja Una Respuesta